lunes, 18 de marzo de 2013

Una nueva moneda: El bitcoin

Buscando en la prensa las noticias en positivo, he encontrado un artículo en elmundo.es sobre una "nueva" divisa que me ha parecido, por lo inesperado y curioso, merecedor de una entrada por sí sola en el blog.

(pincha en la imagen para ir al artículo en elmundo.es)


Confieso que no había oído nunca hablar de esa moneda, pero existir, existe y como cuentan en el artículo y los comentarios al respecto, se usa en más de 2000 empresas, incluso compraventas de coches o también inmobiliarias. En concreto he comprobado la inmobiliaria que citan en los comentarios: altamira21.com


También existen las "casas de cambio" de los bitcoins, porque a ver qué haces tú si has vendido una casa por la que pedías cien mil eurazos y has aceptado el pago en 2700 bitcoins (ahora que está a 35 euros al cambio), que para gastarlos en compras en internet necesitas tres vidas. Pues vas al listado de mercados de bitcoins y buscas un europeo que te convenga y ale, como si se tratase de dólares o de yenes. ¿A cuánto estará su prima de riesgo? ¿Tendrá la Merkel un mercado oculto de bitcoins?

Yo soy de las que no temen a comprar en internet. Cada vez se compra más, cada vez es más seguro y empresas que únicamente operaban por Internet están ahora expandiendo su radio de acción a la "vida real", como PayPal, que tradicionalmente ha sido el método más seguro de pago por internet y ahora ha sacado su propia tarjeta VISA PayPal, que por cierto ahora tiene un 2% de bonificación en todas las compras.


Bueno, a lo que iba con los bitcoins, que el mundo está cambiando tan rápido que como nos bajemos en marcha nos vamos a pegar un leñazo del quince. Yo os dejo la noticia y que cada uno piense lo que quiera: ¿fraude? ¿innovación? ¿alternativa?
Personalmente pienso que es tan volátil como el dinero contante y sonante, porque el cuento ese de las reservas de oro del país hace mucho que dejé de creérmelo, pero como soy de los que el Estado les dejó colgados cuando intervinieron Forum Filatélico, ya no me fío ni de mi madre.
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.