martes, 9 de abril de 2013

Las noticias en positivo de hoy (09abr)

Hoy llevo un rato dudando sobre qué noticia colocar en primer lugar. Por un lado, como muchos sabéis, soy una enamorada de Cantabria, y siempre he dicho que cuando me jubile, allí que me iré a vivir y a disfrutar de los paisajes verdes y del campo abierto, por eso la noticia sobre Cantabria era la candidata a encabezar la entrada. Por otro lado encuentro en el 20minutos una noticia muy positiva, en el campo de la medicina, un avance que se ha gestado en un hospital español y, como siempre, está olvidada, en este caso, en la penúltima línea de noticias justo antes de los anuncios de final de página. Me ha dado tanta rabia, que he pensado que se merecía, al menos en el blog, ir en primer lugar.
¡Esto ya es grande! ¡Que se me acumulen las noticias en positivo! Ea, vamos al tema:

Por fin un Parlamento autonómico tiene lo que hay que tener y pone el valor de su tierra y la opinión de sus gentes por delante de supuestos intereses económicos. ¡Ole por el Parlamento cántabro!

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Como os he comentado, otro avance médico realizado por españoles, en un hospital español, que pasa desapercibido en la prensa nacional. No tenemos perdón de Dios, ¿si no nos valoramos nosotros mismos, cómo esperamos que nos valoren los demás?

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Entre las noticias que salieron ayer por la tarde y se mantienen hoy, me dio mucha alegría ver ésta, porque lo que le pasó a esta chica fue terrible y, al menos se ha recuperado de las quemaduras, luego poco a poco se irá recuperando de todo lo demás, espero.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el mundo.es)
- - - - - -

Y, por supuesto no pueden faltar las hipotecas. Lo positivo es que antes todos los días era un bombardeo de noticias catastróficas referentes al tema, y sin embargo ahora, después de las resoluciones europeas, tenemos muchos días noticias que nos llenan de esperanza.
No acabo de entender las implicaciones del que se considere nula una hipoteca ¿tendrán que negociar una nueva bajo condiciones no abusivas, o el propietario tendrá que devolver al banco lo prestado? En todo caso, hay otro juez que vela por los intereses de los particulares frente a la usura de los bancos.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el mundo.es)
- - - - - -

Para acabar, una noticia sobre el fondo de viviendas que están aprovisionando los bancos para su alquiler social. En Granada hablar de 400€ al mes de alquiler no nos parece muy "social", porque es la media de un alquiler en los barrios, pero hay que tener en cuenta, como se dice en la misma noticia que buena parte de las propiedades se encuentra en zonas con alta demanda, como es el caso de Madrid capital

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el mundo.es)
- - - - - -

Mi comentario sobre la noticia del cáncer de mama, me lo inspira una frase que me dejó josiwells en su comentario sobre las noticias en positivo del día cinco. Con su permiso (que sobreentiendo) es la que voy a utilizar hoy, porque no tienes que ser famoso para que tus frases estén llenas de sabiduría.
Por tanto, la frase de hoy es de José Fco. García (1962. Bombero en Granada y escritor en ratos libres, ambas cosas por vocación)
La mejor de las felicidades en una persona es creer que ha alcanzado la felicidad, porque en ese momento es cuando realmente podrá ser feliz. Si no crees en ti mismo y en tus logros...¿De qué estamos hablando?
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Jajaja... Pues muchas gracias por haberme regalado un momento de celebridad que sin lugar a dudas, lejos de envanecerme, me ayuda a alcanzar esa felicidad tan buscada. Estas pequeñas cosas en lo cotidiano son las que realmente gustan y hacen falta.

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.