sábado, 13 de abril de 2013

Las noticias en positivo de hoy (13abr)


Las noticias en positivo que traigo hoy son casi un monográfico del tema deshaucios, por lo que empezaré por tres que no se refieren a ese tema.

Esta semana hemos tenido noticia de que, por fin, en EEUU demócratas y republicanos se ponen de acuerdo para intentar llegar a un consenso sobre un mayor control de armas

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en 20minutos)
- - - - - -

Se produce el primer embarazo en el mundo de una mujer con un útero trasplantado

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
- - - - - -

Un avión con 101 pasajeros cae al mar en Bali y, no sólo sobreviven, tanto pasajeros como tripulación, sino que no hay más que unos cuantos heridos leves.

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en 20minutos)
- - - - - -


Y ahora una tanda de noticias sobre el tema deshaucios, pues esta semana está tomando, dentro de la gravedad, un cariz muy esperanzador:

Recordaréis que un juez en Lanzarote anuló una hipoteca por abuso en los intereses de demora por parte del banco. Pues el juez Cobo Plana va a por todas y sin frenos. En una semana ha anulado más de 30 y dice que revisará los 500 expedientes que tiene en el juzgado y posiblemente anule la mitad de esa cifra. ¿Se le podrán dar dos besos a un juez, en el ejercicio de su cargo?

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)

Y en este enlace tenéis un artículo sobre uno de los desahucios anulados: Liberados de la usura
- - - - - -

Para los propietarios con problemas que no tienen la "suerte" de vivir en Lanzarote, en Andalucía la Junta también ha plantado cara a los bancos con la entrada en vigor del "decreto antidesahucios".

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en 20minutos)

La expropiación sería por tres años en los que los propietarios en proceso de desahucio le dedicarían el 25% de sus ingresos familiares y tendrían que pagar a la Junta un 2% del justiprecio.

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en 20minutos)

Si tenéis curiosidad podéis leer aquí el decreto ley tal como se ha publicado en el BOJA:
Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda

Lamentablemente otras comunidades, como Cataluña o Asturias, ya han anunciado que no van a seguir el camino abierto por la Junta, y sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial se ha manifestado a favor del decreto ley de la Junta, y es que los jueces, en cuanto han visto un resquicio, se están poniendo (por fin) de parte del más débil

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - - -

Para finalizar, una estadística que pone cierto matiz positivo en el conjunto y es que, según el Registro de la Propiedad, un 25% de las ejecuciones hipotecarias ha acabado en daciones en pago

(pincha sobre la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - - -

Sí, ya he dicho que hoy la cosa estaba un poco monográfica, pero es que actualmente en el país prácticamente sólo hay cinco grandes temas: Los políticos corruptos, los recortes, el desempleo, la deuda  y las ejecuciones hipotecarias y me temo que sólo nos dan de vez en cuando alguna alegría en los dos últimos.

Y hablando de alegría, os dejo una frase de Anatole France (1844-1924) Escritor francés, premio Nóbel de literatura en 1921.
Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

Por cierto, hoy es el día mundial del beso. Si no habéis besado a nadie... todavía estáis a tiempo. Yo os mando tres, como siempre:
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.