sábado, 23 de febrero de 2013

Digno de verse: Londres sin salir de casa

Hoy cambiamos de registro. Ya está bien, de momento, de pinturas que engañan a nuestros ojos haciéndose pasar por fotos.
Hoy no nos vamos a engañar y directamente os traigo un enlace a una foto.
Bueno, una foto no. Una FOTO. ¡Pedazo de foto, vaya!

Así está definida en la web de BT (BT Group - multinacional de las telecomunicaciones británica con sede en Londres, en concreto en la BT Tower):

Para celebrar un año de récords, hemos tomado la foto más grande del mundo de la capital. Tras el final de los juegos de Londres 2012, es su oportunidad para compartir sus vistas favoritas de la capital y para documentar el año en que Londres ha sido el centro de atención mundial.
La imagen de 320 gigapixel - tomada por 360Cities,  firma experta en fotografía – comprende 48.640 fotogramas individuales que han sido unidos en una única panorámica por un superordenador.
Si se imprimiera en resolución fotográfica normal, sería casi tan alto y tan ancho como el Palacio de Buckingham.

(pincha en la imagen para ir a la imagen gigapixel)

Ya sabéis cómo funcionan este tipo de fotos. Puedes hacer zoom en cualquier sitio de la foto hasta conseguir un nivel de acercamiento increíble. ¿Os acordáis de la foto del primer discurso de aceptación de Obama? Pues lo mismo, pero en este caso con toda la ciudad.

Si has estado en Londres, disfrutarás buscando los lugares que recuerdas, y si no has estado, explórala a tu antojo sin moverte del sillón.

Y de esta no pasa que se lo agradezca a Luis David, que es el que me tiene surtida de cosas que son dignas de verse.
♥ ♥ ♥

2 comentarios :

  1. Pues también de mi parte, gracias a Luis David, ya que a ti te tiene surtida con estos dignos de verse y nosotros los disfrutamos. Supongo que este de Londres le habrá hecho ilusión en particular... Igual hasta ha encontrado su "casa".

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya te digo! soltó todo el repertorio de exclamaciones y admiraciones que se sabe. Se tiró casi una hora buscando sitios :-D
    Tú que has ido varias veces también lo "aprovecharás" ;-)

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.