lunes, 4 de febrero de 2013

Duende bebé

Cuando conocí, por pura casualidad, los amigurumis (nombre japonés de los muñecos hechos a ganchillo) empecé a buscar modelos en internet que fueran fáciles, que una nunca había hecho este tipo de ganchillo. Uno de los que más me gustaron fue el del precioso duendecillo durmiente llamado Sleepy Sarah por su creadora, Mía Zamora, de http://owlishly.typepad.com.

Un arco iris de bebés duendes

La primera vez que lo vi fue conformando ese precioso arcoiris en el blog Même 5 minutes  y me animé a intentar hacer uno porque Mía Zamora ha sido tan generosa de poner el patrón gratis para que todo el mundo lo pueda realizar. La diferencia entre los que yo he hecho y los originales, aunque parezcan iguales, es que yo uso algodón, porque no me gusta como queda la lana a ganchillo (queda como deshilachada) y ganchillo del 2,5 en lugar del ganchillo del 4,5 indicado en el patrón, por lo que mis bebés duendes tienen la mitad del tamaño y caben en la palma de la mano.

mis duendes bebé

De momento he hecho tres, el verde que fue el primero y que conservo para mí, y los dos de los lados fueron un encargo para Pilar, que los usa como broches. Ahora tengo a medio hacer uno en lila para mi hija. En cuanto lo tenga, subo una foto.
Espero que os gusten y, como podéis descargaros el patrón desde el enlace, os animéis a hacer alguno, o si el ganchillo no es lo vuestro, podeis mandarme un mail y encargarlo ya hecho en vuestro color favorito.
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.