miércoles, 13 de febrero de 2013

Las noticias en positivo de hoy (13feb)

Por fin, hoy con sólo ver las portadas, sí podemos leer noticias en positivo :-)
La más importante se produjo ayer por la tarde, afortunadamente contra todo pronóstico.
Viene en toda la prensa pero he elegido el enlace en elpais.com
(pincha en la imagen para ir a la noticia)

Sí, eso no significa que vaya a desembocar en una ley, pero es un primer paso que a mediodía de ayer estaba tan lejos de producirse como que se helara el sol... Y mira tú por donde. 
Teniendo en cuenta que desde 1983 el Congreso ha tumbado más de 60 IPL (20minutos dixit), la aceptación de la propuesta le da un margen de vida muy apreciable, y ya se sabe: Mientras hay vida, hay esperanza.
- - - - - -
Otro pequeño paso hacia el buen camino que también aparece unánimemente en la prensa de hoy:
(pincha en la imagen para ir a la noticia)
- - - - - -
La última, por esta mañana, está sacada del 20minutos edición impresa:
(pincha en la imagen para verla a su tamaño real)
- - - - - -
Ayer, en nuestra hora de andar, mi amiga Paqui me habló de este pensamiento de Eduard Punset (1936- Pensador catalán y excelente comunicador científico)
Lo contrario de jugar no es el trabajo, es la depresión
que encontraréis en la entrada más actual de su blog. En "su honor", porque hoy es su cumpleaños (el de Paqui, no el de Punset, que cumple el 9 de noviembre) traigo dos frases más cuyo concepto también salió en nuestra conversación: 
Sin emoción no hay proyecto
La felicidad es efímera, es un estado transitorio
♥ ♥ ♥

4 comentarios :

  1. Cada día estoy más contenta de afianzar nuestra amistad. En la vida te encuentras personas que merecen la pena conocerlas y tu eres una de ellas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me faltan emoticonos. Pero a falta de carita sonriente, te mando muchos besicos.

      Eliminar
  2. Convengo con Paqui que eres una persona que merece la pena... y no es amor de brother!!!... Sobre las frases, que ya sabes que me gusta comentar, la primera la pasaría a pasiva: No hay proyecto sin emoción, que aunque parece lo mismo, no lo es. y sobre la segunda, creo que anteriormente ya dije algo parecido: la felicidad son sólo momentos y a gusto del consumidor. Lo que a unis nos hace felices a otros ni les va ni les viene (eso es lo bonito de la vida).
    Ahhh!!!! Para terminar y sobre las noticias en positivo. No quiero parecer un adepto a las teorías de la conspiración ni nada parecido, pero, analizando las etapas y la forma de actuar de los políticos, vuelvo a ver lo mismo... Explico: Gano las elecciones y me aseguro 4 años al frente del barco (conforme a las noticias que has colocado hoy, El PP en el Estado y Griñan en Andalucía); aprieto las tuercas hasta el límite en un plazo que corresponde + o - a los dos primeros años y después, empiezo a hacer pequeñas concesiones sobre el daño hecho para parecer condescendiente y bueno...
    No me gusta esa técnica. Si van a rebajar las tasas, que no las hubiesen subido tanto de una; si van a subencionar con 400€ a los jóvenes con titulación y en paro, que con ese dinero les creen empleo con caracter estable para que no tengan que vivir en la incertidumbre de si se les concederá la ayuda y hasta cuando.
    ...Ufff...Parece que me estoy desahogando...jejeje... Eh! y un besico a Paqui!!!!

    ResponderEliminar
  3. No te creas, que yo pienso lo mismo. Primero te quito todo y luego te voy dando poquito a poco y parece que te hago hasta un favor. Pero como no quiero meterme en digresiones políticas, que eso no me hace nada feliz ;-) pues lo tomo como una noticia positiva.

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.