martes, 19 de febrero de 2013

Digno de verse: El arte de Jason De Graaf

Quiero enseñaros unas imágenes.





Sé que es difícil de creer pero lo que acabáis de ver no son fotografías, sino pinturas hiperrealistas realizadas por el pintor canadiense Jason de Graaf.




Jason de Graaf (Montreal, 1971) estudió Diseño e Ilustración en el Dawson College en Montreal, de 1993 a 1996, y durante años trabajó a veces a tiempo completo y otras a tiempo parcial en diversos encargos como ilustrador, pero pronto comprendió que no era el camino que quería seguir y poco a poco empezó con la pintura acrílica creando obras cada vez más sofisticadas hasta dedicarse a ello por completo desde 2005.
Sus obras forman parte de colecciones en Europa, Canada y Estados Unidos y son mucho más que una demostración de talento, son el fiel reflejo de una realidad que existe más allá del marco de sus pinturas.
En palabras del artista, citadas en un artículo del Daily Mail (edición online) el 09-jun-12, sus pinturas crean la "ilusión de verosimilitud" filtrada a través de su propia visión del mundo.

"Aunque uso fotografías como fuente de imagen, mi meta no es reproducir fielmente lo que veo, sino crear una ilusión de profundidad y sentido de la presencia que no se haya en las fotografías" "Muchas de mis pinturas tratan la relación de la luz con superficies reflectoras y trasparentes y mi camino hacia el conocimiento de esas cualidades"

Si seguís el enlace del Daily Mail, en el artículo hay una recopilación de imágenes de gran tamaño a cual más espectacular. Pero no dejéis de visitar su blog porque es digno de verse.
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Flipante Marga. Lo acabo de colgar en face y también el enlace de Kelvin Okafor...
    Me gusta un montón este apartado de tu blog.

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.