miércoles, 27 de febrero de 2013

Las noticias en positivo de hoy (27feb)

Después de la metedura de pata de no publicar el domingo la entrada correspondiente, de que el lunes no estaba yo para ver mucha prensa por la mañana, porque había estado "tragándome" los Oscars hasta las tantas y lo que no había visto me lo dejé grabado y hasta que no lo viera no me apetecía enterarme por la prensa y arruinarme la sorpresa... Pues, como digo, después de eso, parece que las noticias positivas estaban ahí pacientemente esperándome, porque hoy he encontrado más de lo que es habitual, lo que ya es de por sí una buena noticia en positivo.

Vamos a empezar con una económica, que además espero que los trabajadores de Iberia puedan esgrimir como parte de sus argumentos reafirmando la rentabilidad de la cesión de negocio que ha hecho Iberia en perjuicio de sí misma, como parte de (a saber por qué) la estrategia desmanteladora de la compañía.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en 20minutos.es)
- - - - - -

Ya sabemos que hemos retrocedido 30 años económicamente hablando, pero es una buena noticia, con la que está cayendo en todas partes, que el turismo no aparte los ojos de España.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en 20minutos.es)
- - - - - -

Dos noticias de la UE. La primera puramente económica:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)


La segunda se relaciona además con el desarrollo sostenible. Realmente no sé si esta noticia es totalmente positiva, o lo es a medias, o para el sector pesquero no lo es (no tengo a nadie que se dedique a la pesca y me lo pueda confirmar), lo que sí sé es que el descarte, ya sea en la pesca, agricultura, lácteos... siempre me ha parecido una inconmensurable barbaridad con el hambre que hay no ya a nivel mundial, sino interno en cada país. Cada vez que veo los miles de litros de leche derramada, de fruta abandonada pudriéndose, de peces devueltos -muertos- al mar por mantener las cuotas de la Unión Europea, me hierve la sangre. 

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
En esta noticia en elmundo.es, si pinchas en el enlace sobre la palabra descarte te llevará a otro interesante artículo sobre esta práctica.
- - - - - -

Y acabo con un aviso local no solo en positivo, sino interesante ¿no os entró ganilla cuando leísteis nuestra visita en el Día a Día del 03feb? pues más fácil no os lo pueden poner. Si no os vais de puente, es justo el momento ;-) 

(pincha en la imagen para ir a la noticia en ideal.es)
En el 20minutos Edición Impresa, amplían la información avisando que también tendrá entrada gratuita el Museo CajaGranada de 11:00 a 15:00
- - - - - -

Pongo una última "de mandaíco" que no nos toca ni a Granada ni a España, pero me parece una actitud positiva que deberíamos imitar, tanto que se nos llena la boca del Consuma productos españoles. Si nuestras empresas usaran proveedores de nuestro propio país, mejor le iría al PIB.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - - -

Hoy no acabo con frase, porque hoy se celebra el Día Nacional del Trasplante, y prefiero que sea esa conmemoración la que os dé qué pensar, por si alguno de los que me lee aún no se ha decidido a ser donante.
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.