martes, 12 de febrero de 2013

Las noticias en positivo de hoy (12feb)

Ya que las noticias de hoy eran positivo-medio-bajo, la "actualización" la sitúo por delante de ellas, porque esta noticia, encontrada a primera hora de la tarde, sí me parece bastante positiva:
(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
- - - - - -
Y a continuación la entrada original:
♥ ♥ ♥

Me paso ayer por mi farmacia (la Baquero Olmos, del Camino Bajo de Huetor) y me dice Antonio que lo de que el Granada esté ya a 6 puntos del descenso definitivamente SÍ es una noticia positiva, porque al mantenerse el equipo en primera atrae a la aficción de otros equipos en los encuentros que se juegan aquí en el Nuevo Los Cármenes y eso siempre deja dinero en la ciudad.
Además, el triunfo de su equipo para los miles de aficcionados genera una alegría que se expande a sus actividades cotidianas dando un toque de ánimo positivo en su vida.
Así que, considerándolo positivo en general y dada la sequía de noticias positivas por la que pasamos, os pongo el cuadro de clasificación (así también se dan una alegría los de otros equipos que estén mejor situados):
(pincha en la imagen para verla a mayor tamaño)

La cosa pinta bien, porque la semana que viene, aunque nos toca el Barça en casa y presumiblemente no vamos a pillar ni un punto, el Athletic juega contra el Málaga que va el 4º y además juega en casa, y Zaragoza y Osasuna juegan entre ellos.
Y no me matéis por recurrir al fútbol, que los lunes bien que no se habla prácticamente de otra cosa ;-)

Por cierto, Antonio Baquero, además de ser mi farmacéutico preferido, gran hincha y socio histórico del Granada C.F. es también un reputado cabañuelista. Si os interesa saber un poco más sobre ese arte ancestral para conocer el tiempo meteorológico que va a hacer durante el año próximo, os recomiendo su libro Cabañuelas y Astrometeorología (Historia, Método y Refranero) que ha impreso la Fundación Caja Rural de Granada y puede conseguirse muy baratito, aparte de en la farmacia, claro, en todas las sucursales de La Rural. Además los beneficios van para una asociación de cuidado de animales.
- - - - - -
Y hoy, en Huelva, una noticia que remacha lo que hablábamos ayer de la solidaridad en tiempos de crisis.
(pincha en la imagen para verla a mayor tamaño)
- - - - - -
Y en Granada una noticia positiva, en el día a día de la ciudad, porque es otro pequeño avance para evitar la degradación del medio ambiente. ¡Ahora sólo falta que los usemos!
(pincha en la imagen para verla a mayor tamaño)
- - - - - -

He estado rebuscando por Internet y hasta el año 2010 había un buen número de páginas que se dedicaban a recopilar noticias positivas. Después de eso, algunas las recopilaban con carácter mensual. Hoy día, hay una o ninguna. No nos desanimemos, que el año es largo y varios pocos hacen un mucho. Además es que las noticias negativas hacen más bulto porque cada una de ellas es repetida hasta la saciedad. 

Así que hoy acabo con una frase de Carlo Dossi (1849-1910. Escritor político y diplomático italiano)
El último escalón de la mala suerte es el primero de la buena
Que viene a significar lo que un proverbio inglés que siempre me ha parecido acertado:
Demasiado al Este es Oeste
♥ ♥ ♥

2 comentarios :

  1. Tu y tus frases!!!!
    O mejor dicho... Carlo Dossi y las suyas...
    Estos italianos tiene un arte paraconfundir con la dialéctica!!!
    Si es el último escalón de la mala suerte, es eso, el último escalón de la mala suerte. No puede ser dos cosas a la vez o es que eel escalón es hermafrodita...jajaja...
    De toda la vida el último escalón conduce a la planta, sea la que sea.
    Sin embargo, el provervio ingles si es totalmente cierto, desde que se demostró que la tierra es redonda y no un plano horizontal en el que si llegamos a cualquiera de sus extremos, caemos en el abismo desconocido.

    ResponderEliminar
  2. Nonononono.
    Vale que a Carlo Dossi no lo tomes en cuenta, que no lo conoce ni su nieto... pero acuérdate de las palabras del gran Joan Manuel Serrat:
    "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando"

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.