martes, 10 de septiembre de 2013

Digno de verse: El arte de Guido Daniele

Hoy me pongo del lado de la naturaleza y la ecología para enseñaros unas obras de arte que me parecen algo digno de verse.
Juzgad vosotros mismos:
(pinchando en la imagen podéis verla a mayor tamaño)

Guido Daniele - Pitón Real

Guido Daniele - Camaleón


Guido Daniele - Dragón de Komodo

 
Guido Daniele - Árbol y Panda

Guido Daniele - Cisne

Guido Daniele - Elefante Blanco


Guido Daniele es un artista italiano, nacido en Calabria en 1950 y que actualmente vive y trabaja en Milán.
Aunque ha trabajado como ilustrador hiper-realista y como pintor de trampantojos tanto para domicilios privados como edificios públicos (si no lo habéis visto aún, tenéis otro gran artista del trampantojo aquí: Eric Grohe), Daniele es conocido mundialmente por su técnica en la pintura de cuerpo, desarrollada desde 1990, y en especial por sus manimali (animales pintados en las manos), entre los que encontramos las imágenes de esta entrada.


Ardiente defensor de los animales, Daniele, como se cuenta en esta entrevista en Il Corriere della Sera(en italiano) lanza un grito de alarma y dolor por el planeta que muere a través del arte. Sus armas son las manos. Las suyas, que crean y pintan. Y las de los demás, que gracias a su sabio toque de pincel se convierten en iconos de ese reino animal que el hombre está poniendo inexcorablemente en situación de riesgo.

Lo mejor de estas obras de arte es que cada vez que las miras puedes descubrir detalles nuevos. Yo he descubierto hoy mismo el detalle del bambú en el panda, que hasta ahora no me había dado cuenta de ello O_O

Aunque todos los manimali son increíbles, los que ilustran esta entrada son mis favoritos y, de entre ellos, los que más me gustan son el cisne y el elefante blanco, pero tienes muchos más en su página web, junto con sus pinturas de cuerpo y pinturas de mano para anuncios.
No dejes de visitarla, y luego espero que me cuentes ¿te parece digno de verse? ¿Cuál te parece más conseguido, o cuál es el que más te gusta?
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Buenísimo!!!! y muy creativo.
    Esta visto que tu "Digno de verse", no deja de sorprendernos a los que te seguimos.

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.