Son esa clase de cosas que las ves y piensas ¿cómo no se me ha ocurrido antes?
Como seguramente alguna de ellas también os puede ser útil, he pensado en irlas recopilando. Aquí van unas cuantas soluciones prácticas y baratas para
- Ampliar el espacio en el armario
- Hacer una base para el móvil (o celular)
- Tener un huertito de plantas de olor en la ventana
- Organizar pendientes
- Que el café con hielo no acabe aguado
Un uso bastante práctico para aumentar el espacio en nuestro armario gracias a las anillas de las latas de refresco. Nos lo cuenta Jemima en su página Smarta Vardagstips
Si todavía tienes rodando por casa alguna funda de cassette, aquí tienes un truco para darle un nuevo uso. La simple idea la encontré hace tiempo en un Pinterest, pero recientemente he visto manualidades para mejorarla, por ejemplo con washitape -pero como estoy hasta el moño de manualidades con washitape- me quedo con ésta que nos enseña Libelula en Guía de manualidades
Para los aficionados a la jardinería, esta idea para reciclar los tetrabricks como semilleros. La veo muy práctica para tener un mini jardín de hierbas de olor en la ventana de la cocina.
(La vi en uno de esos enlaces de enlaces de enlaces de fotos en facebook, así que no sé a quién darle el crédito. Por las marcas de los bricks no proviene de una página española)
Victoria en El rincón de las cosas bonitas nos enseña su idea para organizar pendientes hecha con un mantelillo individual de Ikea. Me encanta.
Como yo solo tengo un par de pendientes, que son los que uso de toda la vida, he pensado que también puede usarse para notitas, o pequeñas fotos. Solo hay que colgarlas con esas pinzas pequeñitas de madera que se usan como clips y venden en todos "los chinos", o incluso con clips de colores.
Yo soy más de café con leche sea la época que sea, pero para los que os gusta en verano tomar el café con hielo (va por ti, Marimar), una idea de lo más simple pero de muy buen resultado, que ya había visto en alguna página inglesa y que hoy he vuelto a encontrar en Recicla Inventa: Cubitos hechos de café para que no se acabe aguando el café con el propio hielo cuando se deshacen los cubitos.
:-D Esto es todo de momento. Como os he dicho en más de una ocasión, si tenéis algún buen truquillo, o lo habéis encontrado por la Red, escribir un comentario contándolo, que seguro que a alguien "le soluciona un poco la vida".
♥ ♥ ♥
Muchas gracias por compartir mi propuesta!!! Me han encantado todas las demás, así que me las apunto.
ResponderEliminarBesos!
Gracias a ti, que me encanta tu blog y más de una idea seguro que pongo en práctica... Es que ver un mantelillo de Ikea y pensar en darle este uso me parece supercreativo por tu parte.
Eliminar¡Un besote!
Ohhhhhhh, qué buenas ideas todas!!!
ResponderEliminarLa de los cubitos de café es genial, jejejeje.
Besosssssss ♥♥♥
Ya me contarás cuando lo pruebes :-D
Eliminar;-) y échale un ojo a la de las anillas en las perchas en la próxima reorganización de armarios.
No hay como tener tiempo para encontrar tanas buenas ideas ;)
ResponderEliminarCualquier respuesta podría incriminarme :-D
Eliminar