sábado, 7 de septiembre de 2013

Las noticias en positivo de hoy (07sep)

Esta mañana Granada ha amanecido otoñal. Un sábado sin mercadillo, con lluvia, fresquito y apeteciendo migas -aunque como soy una adelantada a mi tiempo  ^-^  las migas las comimos ayer- así que hoy lo que me apetecía era empezar la recopilación de las noticias en positivo de esta semana con dos titulares que tienen que ver con el verano y los desplazamientos estivales:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el granadahoy)
- - - - - -

Que la cifra de muertes por tráfico de este verano sea la más baja desde 1960, teniendo en cuenta la diferencia del parque móvil y de la cantidad de desplazamientos que se producen hoy en día en contraposición a entonces, es un dato altamente positivo.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - -

Seguimos con varios titulares económicos y laborales:
Como sabéis, me parece muy positivo que las familias se endeuden menos. ¿Qué eso significa menor consumo? O no. Tal vez significa, como he dicho en más de una ocasión, que pagamos con el dinero que ya tenemos, no a cuenta del dinero que está por venir.
Cuanto antes dejemos de tener deudas (y eso es válido a todos los niveles) antes empezaremos a recuperarnos.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en lavanguardia)
- - - - -

Una buena noticia a nivel europeo:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - -

En lo que va de año, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, ha facilitado 112 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión (en 2012 fueron 143 en total). Dice un comentario de la noticia que el SAE (servicio andaluz de empleo) coloca a menos personas que la Caixa. Sea o no sea verdad, ésta es sin duda una noticia en positivo.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el granadahoy)
- - - - - -

Creo que en pocas ocasiones traigo noticias en positivo referidas a deportes, pero con ésta tengo que hacer una excepción. Hace escasas dos semanas nos enterábamos de la inminente desaparición del Euskaltel, uno de los equipos ciclistas más veteranos del pelotón, por falta de un patrocinador que lo permitiese continuar. De la mano de Fernando Alonso los milagros parece que existen en el mundo del deporte, ya que el piloto, gran aficionado al ciclismo tiene previsto comprar la licencia e involucrar en el proyecto a Ferrari.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - - -

Nos adentramos ahora en las noticias del campo de la medicina y también de los avances médicos.
Me "chocó" la primera de ellas, porque justo acababa de ver hacía unos días un episodio de una serie con una trama muy similar O_O Y es que toda ficción tiene un fondo de realidad.
Como veis, una noticia buenísima, sobre todo para la paciente... Y para el hospital, que seguro que a partir de ahora extremará precauciones.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo)
- - - - -

Otra noticia positiva para el paciente y que muestra el alcance de los avances médicos:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - -

Y otro paso en la lucha contra el cáncer.
(Por cierto, normalmente elijo si dejo, o no, la imagen en la captura de la noticia. A veces no aporta nada y la quito para que el blog no tarde tanto en cargar las imágenes -como por ejemplo en la noticia anterior-. En esta ocasión la dejo porque siempre es conveniente saber qué aspecto tiene un melanoma, que muchas veces no se trata todo lo pronto que se debería porque el afectado lo confunde con un lunar normal y no acude al médico).

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - -

Ahora una noticia curiosa (y en este caso positiva para los habitantes del pueblo). En la costa de Málaga están acostumbrados a estos gestos por parte de los jeques árabes que suelen vacacionar en Marbella y aledaños, pero ¿el Congo? Más de uno habrá pensado que se han vuelto las tornas :-D

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - -

Y para acabar la noticia de un merecido reconocimiento (es el equivalente al Nobel)

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - -

La frase de hoy la inspira Malala y, al igual que el sábado pasado, es de Confucio (551AC-478AC. Filósofo chino)
Donde hay educación no hay distinción de clases.

¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.