Y éstas eran algunas de las fotografías que incluía el pps:
Ohio State Employment Services. Cornerstone Square. Canton, Ohio
Cempaka International School. Kuala Lumpur. Malasia
De siempre me han fascinado los trampantojos, un arte pictórico conocido mundialmente por su nombre en francés: trompe l’oeil y que consiste en pinturas, usualmente realizadas en un entorno arquitectónico que buscan engañar a la vista consiguiendo una realidad sustitutiva. Como todo arte, tiene grandes maestros y este hombre es uno de ellos.
Nos referimos -Josiwells y yo- a Eric Grohe
Nacido en la ciudad de Nueva York en 1944, se trasladó a la costa oeste cuando era joven, viviendo al norte de Seattle, Washington. Su carrera profesional como diseñador gráfico e ilustrador comenzó en Seattle en 1961 y fue brevemente interrumpida por un período de servicio en Vietnam. De vuelta en casa, Grohe fue contratado como diseñador gráfico de Naramore, Bain, Brady & Johanson, una firma de arquitectura nacional. Más tarde trabajó en el Reino Unido con el Departamento de Arqueología de Universidad de Cambridge, ilustrando las excavaciones en Francia, Grecia, Israel e Inglaterra. De regreso en Estados Unidos, Grohe trabajó en Nueva York como ilustrador freelance.
En 1973, le encargaron un diseño gráfico para la Expo’74 en Spokane, Washington. Por ese tiempo empezó a recibir encargos por su trabajo, que ha continuado creciendo en magnitud llegando a los trampantojos murales de grandes proporciones que realiza actualmente. A lo largo de sus 43 años de carrera como artista profesional, Grohe ha recibido el reconocimiento internacional por su trabajo, que ahora se centra en murales de pintura figurativa y arquitectónica para clientes alrededor del mundo.
Y ahora que ya conoces un poco al artista te propongo una muestra de su obra.
Imagina que esto es lo que ves todos los días desde tu ventana
Ahora supón que estás en Niágara, sí donde las famosas cataratas, y quieres ir a comprar a tu Fashion Outlet favorito. Grandes precios, pero ¡qué deprimente!
Si queréis ver más trampantojos de Eric Grohe, no dejéis de visitar su web (los enlaces, como siempre en este blog, en la gama de colores rojos o rosados) . En la sección Projects encontraréis enlaces a la historia de cada uno de ellos y cómo se hicieron.
Y para meteros de lleno en este increíble mundo de arquitectura simulada y realidad sustitutiva, sólo tenéis que buscar "trampantojo" en Google Imágenes. Os absorberá el laberinto de webs con imágenes increíbles.
Espero que esta entrada os haya parecido algo digno de verse. Yo he disfrutado un montón con ella, porque llevo muchos años imaginando que si me tocara la Primitiva me haría una casa con un gran jardín y uno de los laterales sería una pared inmensa con prados, bosques o montañas muy muy verdes, que es el color que más hecho de menos viviendo en Granada.
Sigo esperando, claro :-D pero, como dice Antonio, mi cuñado: A Dios querer... Hasta sin jugar.
Ainssss algo similar a lo que se Grohe le ha hecho a la familia Peizer de Seattle, en el muro de cemento gris que rodeaba su piscina, pero en montaña en lugar de playa:
fuentes:
La web del autor: Eric Grohe Murals
El Huffington Post para las imágenes del antes: 3d Street Art: Eric Grohe
La presentación de powerpoint que ha dado origen a esta entrada: www.powerpoints.org
♥ ♥ ♥
Magnifico y artisticamente sin palabras, he alucinado
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado :-)
EliminarMuchas gracias por comentar.
Lo sabía. Encontrar la noticia no es difícil y ponerla en tus manos para que le des el tratamiento que se merece, es lo idóneo. Como siempre te lo has currado un montón...
ResponderEliminarLa obra de Grohe es espectacular y sin duda, me encantaría tener la capacidad, primero para tener donde, y después, para que él pudiera pintar en ese donde una de sus maravillas.
Ayyy, de verdad. Ha sido totalmente evocador de un futuro con el que sueño a menudo.
EliminarMil gracias por ponerla en mi camino ♥