lunes, 3 de junio de 2013

Rollitos de pechuga de pollo con jamón y queso

Ayer tenía prevista una comida de plato único con pechuga de pollo, pero a Julia se le antojó comer revuelto de setas así que ya no me valía el plato único, sino que necesitaba un segundo. Lo fácil cuando tienes pechuga de pollo es empanarla o a la plancha con hierbitas (romero, por ejemplo, que le queda de vicio) y tira millas, pero por suerte -sobre todo para mis hijos, que les encantó- me vino a la mente una receta que hacía mucho, pero mucho tiempo, que no cocinaba y, la verdad, no sé por qué, ya que es barata, rápida, super sencilla y muy resultona. Me puse manos a la obra y ¡menos mal que me acordé de ir haciendo fotos! para poder contaros hoy otra receta superfácil, que se hace en cero coma y que gusta mucho a los niños.



Ingredientes
1 pechuga de pollo fileteada en varios filetes lo más finos que se pueda
Tantas lonchas de jamón de york como filetes salgan de pechuga
Lonchas de queso.
Sal y pimienta (o mezcla de sal y hierbas para pollo)

rollitos-pechuga-preparar


Preparación
Salpimentar los filetitos de pechuga.
Colocar una loncha de jamón de york y un trozo de loncha de queso sobre cada una
(la idea es que el queso no sobresalga al enrollarlos, pues se licuará)
Mientras, ponéis agua en el hervidor (o que vaya calentándose en una olla al fuego)...
Cortar papel aluminio y enrollar los rollitos, haciendo un paquetito (tipo caramelo) para cada uno.

rollitos-pechuga-enrollar

rollitos-pechuga-cocer


Poner los paquetitos en el agua hirviendo. Cocer durante 30 minutos.
Sacarlos del agua. Dejad enfriar y en cuanto estén tibios, metedlos en el frigorífico para que se enfríen del todo, tomen la forma y el queso se endurezca de nuevo.
Cuando vaya a ser la hora de comer, los sacáis del frigo, deshacéis los paquetitos y los cortáis en lonchas

rollitos-pechuga-cortar
eso rosadito en el segundo rollito es el jamón de york... que parece pechuga cruda y no :-)

¡Y ya está!.
Están buenísimos sólos, o con mahonesa, o con un chorrito de aceite por encima. Valen para segundo plato o para picoteo y en realidad solo te llevan 15 minutos de trabajo.

rollitos-pechuga

Un inciso:
Lo ideal sería hacerlos el día anterior, o con tiempo suficiente para el proceso de enfriado, pero si es un aquí te pillo, aquí te mato, lo que podéis hacer al sacarlos de la olla es meterlos en un bol con agua y cubitos de hielo para que se enfríen más rápido antes de ir al frigo.
Lo digo porque yo soy de las que no meten nada caliente en el frigo, por aquello de que el termostato lo detecta y baja la temperatura y, como consecuencia, consume más energía. Pero como sé que hay gente menos obsesiva que yo en ese aspecto, supongo que habréis entendido que si sois de meter las cosas al frigo estén a la temperatura que estén, pues obviáis el paso del enfriamiento previo y directo al frigorífico.

Otro inciso:
Para nosotros tres, con media pechuga de pollo tuvimos suficiente. Salió el plato que veis, así que fijaos si cunde :-D

Pues ya lo habéis visto, otro plato la mar de sano, garantizado que le gusta a los críos, estupendo para una cena, que es cuando nos aconsejan comer proteínas. Y para más comodidad, si haces el doble de cantidad y congelas la mitad, luego solo tienes que dejar descongelar totalmente con tiempo y ya tienes la cena de otro día lista. 

Por si os interesa el coste del plato, para cuatro personas, bien despachao,  todos los ingredientes salen por unos 3,50 o 4€, o sea a menos de un euro por barba ;-)

¡Buen provecho!
♥ ♥ ♥

1 comentario :

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.