viernes, 5 de abril de 2013

Las noticias en positivo de hoy (05abr)

Esto de buscar noticias en positivo es como jugar una aventura gráfica, puedes pasarte el juego en el nivel fácil, que era lo que yo hacía antes, leyendo sólo el 20minutos y el Ideal, mientras desayunaba, o ir subiendo de dificultad si quieres encontrar más de una, o comparar la misma en distintos medios y ver si realmente tiene ese componente positivo que has percibido al primer vistazo. A fuerza de buscarlas aquí y allí, ahora estoy más enterada de lo que pasa en el mundo de lo que nunca lo he estado en la vida. Eso solo, ya de por sí, es positivo :-)
Bueno, os cuento lo que empezó a verse en los digitales ayer por la tarde y algo de lo de hoy.
La primera noticia, llega de Estados Unidos, a ver si cundiera el ejemplo en todos los estados.
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Nos volvemos corriendo a casa, a Andalucia, para encontrarnos con dos noticias positivas relacionadas con los desahucios:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el Ideal)

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el Ideal)
- - - - - -

Continuamos en España: Una iniciativa para que la crisis no te haga renunciar a la cultura. A ver si cunde el ejemplo y lo extienden a museos y otros monumentos

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Y no podía faltar, de nuevo, una noticia positiva en el campo de la medicina. Porque España lleva mucho tiempo siendo un referente mundial en el ámbito de los transplantes

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -
Para hoy una frase de François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés principalmente conocido por sus máximas y reflexiones
Nadie es tan feliz ni tan desgraciado como él mismo se imagina
Puede que también la hayáis visto enunciada: Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos.
Irán saliendo más frases de La Rochefoucauld, que el hombre se dedicó a sentenciar sobre todo :-)
♥ ♥ ♥
  

3 comentarios :

  1. Hoy estoy negativo...mmmm... y aunque algunas de tus noticias en positivo me parecen relevantes, no voy a hacer comentario sobre ellas.
    Por el contrario, ya sabes que a mi eso delas frases, me mola y la que colocas hoy, la recuerdo, si no la misma, muy parecida, de mis clases de filosofía.
    Recuerdo que siempre decía de ellas, que me parecían más adornos linguísticos de sus autores, que convicciones de su pensamiento y, aun pensando así, te daré una frase mía que si la siento: La mejor de las felicidades en una persona es creer que ha alcanzado la felicidad, por que en ese momento es cuando realmente podrá ser feliz. Si no crees en ti mismo y en tus logros...¿De que estamos hablando?

    ResponderEliminar
  2. Chapeau por estas palabras: " A fuerza de buscarlas aquí y allí, ahora estoy más enterada de lo que pasa en el mundo de lo que nunca lo he estado en la vida. Eso solo, ya de por sí, es positivo :-)". Tu blog (y el saber que existe gente como tú) me hace un poquito más feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muchas gracias por comentar. La verdad es que si juntamos las pizquitas que nos hacen felices, nos damos cuenta de que no estamos tan mal como a veces suponemos ¡no hay más que ver mi lista! :-D Ahora me hace feliz tu comentario, lo voy a poner, mira tú.

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.