martes, 1 de julio de 2014

¿Cómo no se me ha ocurrido antes? (cuarta recopilación)

Como veo que está habiendo bastantes visitas a las tres anteriores entradas de truquillos, me animo de nuevo a traeros unas cuantas ideas originales encontradas en la red. Ya sabéis que normalmente son el truco del almendruco, pero como no siempre podemos estar en todo, es fácil que cualquiera de nosotros pensemos al verlas: ¡Pero bueno! ¿Cómo no se me ha ocurrido antes?

Esta vez son seis soluciones originales que espero que nos facilitarán un poco la vida durante el periodo estival
  • El baño de tu bebé más seguro y divertido
  • Mantener el helado como recién comprado
  • Se acabaron los churretes de los polos
  • Llevar un vestido de tirantes cruzados
  • Tus objetos de valor a salvo en la playa
  • Tu dinero a salvo cuando viajas

Si la familia se queda en casa en verano, sabéis que pocas cosas entretienen más a nuestros hijos que un larguísimo rato en la bañera con todos sus juguetes.
Quede claro que esta idea no sustituye la vigilancia de un adulto pero, si tu bebé ya es capaz de sentarse, hará de su baño un momento mucho más agradable y un poco más seguro. Usa un cesto de la colada para sentar dentro de él a tu bebé y mete también en él sus juguetes favoritos. De esta forma los tendrá muy a la mano y, al estar en un entorno mucho más controlado, se minimiza el riesgo de deslizamiento en la bañera.

visto en: imgur.com
El baño de tu bebé más seguro y divertido


Que conste que ésta siguiente no la he probado ;-) me pilló con el helado ya a punto de finiquitarse. Pero según este truco que he encontrado en varias recopilaciones, el helado no se endurece si metes la tarrina en una bolsa de plástico antes de guardarlo en el congelador, así que lo probaré para la próxima... Y si lo probáis vosotros primero, pues avisadme del resultado ¿vale?

El helado no se hace un bloque


Y como estamos con el tema de los helados, si estáis hartos de que con el polo a medio comer ya esté vuestro hijo lleno de churretes en las manos, brazos y, lo que es peor, con la ropa hecha un asquito, echadle un ojo a esta idea, que es super sencilla. Se puede hacer tanto con un molde de magdalenas como con un vasito de cartón o de plástico. Se trata de hacerle un pequeño corte en la base e introducir el palo del polo. Hará el efecto de copa, reteniendo todo el "deshielo".


Ahora se puede comer un polo entero si que chorree



Si te vas a poner un vestido de tirantes cruzados y en ese momento no tienes un sujetador con ese tipo de tirantes, ésta idea te sacará del apuro: Usa un cierre de bolsa de pan de molde para mantener los tirantes unidos en la espalda.

Una idea que nos trae Jemima en su blog: Smartavardagstips
Improvisar un sujetador de tirantes cruzados



Cuando vamos a la playa, a la hora de bañarnos estamos más pendientes de controlar nuestros efectos personales, dinero, reloj, móvil, llaves, etc, que de la diversión. Esta idea me parece muy original para mantenerlos a salvo: Usa un bote de bronceador o de aftersun para guardarlos

mira la manera de hacerlo en este video de instructables.com
Un buen escondite para tus efectos de valor en la playa


Y la última también se refiere a la seguridad en vacaciones.
¿Quién no ha usado los escondites más inverosímiles al llegar a la habitación del hotel para esconder el dinero antes de salir a ver la ciudad?
Entre la funda y la almohada. En la maleta en un calcetín. Entre las hojas de un libro... Bueno, éste sí que es un escondite original. Ya lo dice en la imagen y estoy segura de que funciona... claro que o eres mujer o vas de viaje con una, porque en caso contrario, quedaría raro ;-)
Mete el dinero en un envoltorio de compresas y nadie te lo robará.

Visto en justimagine


Esto es todo por hoy. Espero que alguna de las ideas de esta cuarta recopilación os sirva este verano... y los que están por venir.

Y como siempre, os pido que, si tenéis algún buen truquillo, o lo habéis encontrado por la Red, escribáis un comentario contándolo, que seguro que a alguien "le soluciona un poco la vida".
♥ ♥ ♥

4 comentarios :

  1. Hacia un tiempo que no pasaba por aquí (cosas de la vida)... Me alegra muchísimo que sigas publicando tantas cosas interesante!!
    Mi esposa ya se apuntó para la prueba con el tema del helado. A ver si funciona!
    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro de verte por aquí! ¿Qué tal el peque?
      Fíjate que cuando vi lo del cesto de la colada pensé en vosotros, porque ahora publico mucho menos y recuerdo que ya me lo avisaste, ya, y una cosa llevó a la otra... :-D
      ¡Un abrazo, Jorge!

      Eliminar
  2. Qué maravilla de trucos! me quedo con el del peque, porque me toca jajaj. Pero el de la playa y el dinero no tienen desperdicio por seguridad. El del congelador muy útil y el del sujetador venden unas cosas especiales que con este truco ya no tenemos que andar buscando de comprarlas, que justo en el momento que necesitamos el remedio, esta pieza fijo está en casa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué ideas tan estupendas! He leído todas!!

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.