lunes, 11 de marzo de 2013

Digno de verse: La pintura de D. Westry

En esta ocasión os traigo un video extraído del Anderson's Viewers Got Talent, un concurso parecido al Tú sí que vales, presentado por Anderson Hays Cooper (Nueva York, 03jun1967), periodista, escritor y presentador estadounidense, ganador del premio Emmy por su destacado reportaje Haiti in Ruins.

El concursante, D. Westry, indicó que su talento consistía en ser capaz de pintar un cuadro en minuto y medio (o menos).


Como veréis en el video, durante su actuación no convenció en absoluto al jurado, pero vale la pena esperar minuto y medio y ver si el resultado estaba a la altura de lo prometido.



Nacido en Alabama (y residente actualmente en Columbus, Georgia), D. Westry es un pionero pintor veloz, showman y orador, que pinta tanto retratos de celebridades, como retratos por encargo o temas de marcas comerciales en vivo delante de su audiencia. Cada espectáculo dura escasamente de 4 a 6 minutos o menos y va acompañado de composiciones musicales. Pinta tanto en eventos corporativos como también de caridad y privados en el mundo entero. Su especialidad es la pintura veloz  y lo que denomina “Lines of Creation”, un acto teatral en el cual crea sus obras maestras en cuestión de minutos.
Pionero del Speed Art, ha estado desarrollando sus originales innovaciones en pintura veloz desde la década de los 70, siendo un niño prodigio.
De los 80 a los 90, se le llamó El rey del Talent Show, por ganar el primer premio en cada una de las competiciones en que participaba.
Su técnica de arte invertido ha probado ser una de las expresiones artísticas más influyentes de su generación.

D. Westry, llamó la atención de los productores de The Anderson Show e hizo su debut en televisión en el programa emitido el lunes, 28 de mayo de 2012 (el Memorial Day), con el resultado que hemos visto. Una vez que los jueces comprendieron qué representaba la pintura, el propio Anderson confesó: "¡Pensaba que se trataba de una patata deforme!"

No quiero correr el riesgo de que veais el resultado antes de ver el video, así que no os pongo la imagen, sino el enlace para que veais el parecido.

Tenéis más información sobre D. Westry en:

www.speedartman.com
www.facebook.com/dwestry
www.twitter.com/speedartmaster

Y os animo a buscar en Google "speed art" porque hay más artistas en este género, todos bastante interesantes.
♥ ♥ ♥

2 comentarios :

  1. Superrrr!!!! Lo he colgado en el face...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Gracias apañao, pero pon el enlace al blog, para que también me puedan leer tus amistades ;-)

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.