sábado, 23 de marzo de 2013

La hora del planeta




Ayer los periódicos nos recordaban que esta tarde-noche entre las 20:30 y las 21:30 (en cada huso horario) estamos convocados a La hora del Planeta.

(pincha en la imagen para ir al artículo en 20minutos.es)


Ya sabéis que esta iniciativa surge de WWF - World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), que es (cito Wikipedia):
La mayor organización conservacionista independiente del mundo, cuya misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:
Conservando la diversidad biológica del mundo.
Garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables.
Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
WWF cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, en Estados Unidos.
Su sección española desde 1968 es WWF/Adena  (las siglas de Asociación para la defensa de la naturaleza), que ha creado una web dedicada a La hora del planeta donde tenéis más información sobre esta iniciativa anual. Y en la página principad de WWF España podéis ver el mensaje de Anne Igartiburu, que es la embajadora española para la Hora del Planeta 2013, y más noticias de estas y otras iniciativas en las que está trabajando activamente WWF en este momento.

Os recuerdo lo de La Hora del Planeta, porque a pesar de los que dicen que eso no ahorra nada, que luego el volver a poner en marcha la maquinaria consume más energía de la que se ha ahorrado, que es una tontería de cara a la galería... Cada uno que piense como buenamente quiera, que ya lo dice el dicho, que ca'uno es ca'uno y tiene sus caunás, pero a mí me gusta unirme, cuando puedo, al apagón. Si me pilla con mis hijos, tenemos una hora de conversación familiar y siempre acabas echándote unas risas, y si me pilla sola, es estupendo tener una hora de paz y tranquilidad para reflexionar, aunque solo sea de lo muchísimo que dependemos en nuestro mundo de la electricidad y las energías contaminantes y fantasear con una vida más bucólica y autosuficiente.
Por cierto, lo del apagón con mis hijos, me ha recordado una costumbre familiar que tenemos y que para nosotros es muy bonita. Mañana os la cuento.
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.