martes, 19 de marzo de 2013

Las noticias en positivo de hoy (19mar)

¡Feliz día de San José a todos los que celebran su santo hoy!

Creo que no habrá nadie que no considere la sentencia de Luxemburgo respecto a la Ley Hipotecaria española como lo más positivo de los últimos tiempos, por eso lo primero que me gustaría que leyerais hoy es el mejor artículo que he leído hasta la fecha sobre la noticia. En realidad cuenta como siempre seguirá habiendo un David que venza a un Goliat, y también lo olvidados que acaban siendo esas personas cuyo "pequeño paso" sí es un gran gesto para la humanidad. Por eso lo traigo, para que sepamos que si algo cambia respecto a la tragedia de las hipotecas en España es gracias a Dionisio Moreno (abogado) y Mohamed Azid (deshauciado). Es más que probable que el beneficio de su cruzada no sea para ellos y hayan acabado luchando para los demás.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
- - - - - -


Y ya en las noticias en positivo de hoy, la justicia sigue poniéndose de parte del más débil:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
- - - - - -

La siguiente es un anuncio que esperemos que cristalice en un proyecto duradero que beneficie a Granada:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal.es)
- - - - - -

Y ¿qué me decís de ésta? Los primeros del mundo en un avance tecnológico y social. No acabo de ver la conveniencia, la verdad, cuando hay zonas de la isla que ni tienen luz, pero es una forma de ponerla en el mapa y hay mucho geek por el mundo ;-)

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el mundo.es)
- - - - - -

Hoy no hay frase. ¿Os acordáis de Por San Blas, una menos y otra más, porque había una hora menos de noche y una hora más de día?, pues el día de hoy también tiene refranes referentes a la duración del día.

Como sabéis el inicio de la primavera es el 21 de marzo y ese día se produce el equinoccio de primavera (de equis=igual y noccio=noche) que es uno de los dos días del año en que día y noche duran lo mismo, doce horas cada uno. A partir de ese día, los días empiezan a crecer hasta el inicio del verano, el 21 de junio, que es el día del año en que el día es más largo y la noche es más corta, o sea el solsticio de verano (de sol=sol y statio=estar quieto). Entonces empieza a invertirse el proceso hasta el 22 de septiempre, inicio del otoño, o equinoccio de otoño, que vuelven a tener la misma duración y luego el día va perdiendo horas hasta el solsticio de invierno, el 22 de diciembre que es el día más corto y la noche más larga del año.

Por eso, según el refrán: San Francisco trae la vela y San José se la lleva (S. Francisco es el 4 de octubre, a principios de otoño, cuando las noches empiezan a ser más largas).
Y también se dice que: El esposo de María hace la noche igual al día.
El inicio de la primavera es la época del retorno de las golondrinas desde climas más cálidos, por lo que dice el refrán: Por San José la golondrina veré.
Y la vida animal empieza a animarse, así que Por San José los sapos se empiezan a ver.
Y al cuco San José le da el habla y San Pedro se la quita.

Ea, y para que no os quedéis sin saber ninguno, un refrán de agricultores:
Por San José, el garbanzal ni sembrado ni por sembrar, que también se dice: Por San José los garbanzos nacidos o por nacer
Uno de cazadores:
Por San José bendito hace la perdiz su nido o también Perdices por San José, semana antes ó después
Y de pescadores:
Por San José, salta el pez y la trucha de buen ver

Y lo dicho, felicidades a los Josés, Josefas, Pepes, Pepitas, Josefinas y demases que celebren hoy su santo.
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Ufff... Con retraso de un día, pero, gracias por tu felicitación por lo menos en lo que a mi corresponde. La verdad es que entre trabajo, cervecillas y demás, se me había ido el Santo al cielo, nuenca mejor dicho y no había entrado en el blog.

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.