domingo, 8 de diciembre de 2013

Las noticias en positivo de hoy (08dic)

¿Os pillo aún de puente? Con un poco de suerte sí, y con otro poco, incluso os puedo pillar en Granada, porque está abarrotaíta de turistas. Un 90% de ocupación hotelera ¡Ooole!

Por si no... o aunque sí... aquí tenéis unas cuantas noticias en positivo a modo de resumen de lo que hemos visto en la prensa esta semana.

En Granada esta muestra de honradez ha tenido eco casi diario.
Por cierto, ¿vosotros sabíais que legalmente el que entrega un hallazgo en Objetos Perdidos del Ayuntamiento, tiene derecho a ser recompensado, si su propietario aparece, con la décima parte del valor del objeto siempre que sea menos de 12 euros y, si su valor es superior, con la vigésima parte de lo que valga? ¿Y que si su propietario no aparece, al cabo de dos años, el objeto encontrado se otorga legalmente a la persona que lo ha encontrado y depositado, y esto aunque aparezca posteriormente su dueño, ya que estaría fuera de plazo?. ¿Y que si encuentras algo en la calle, puedes elegir dejarlo donde está sin incurrir en ningún delito, pero si lo coges eres responsable de ello mientras no lo depositas en el departamento apropiado de la policía o el ayuntamiento?
Yo no lo sabía. Anda qué no es verdad lo de que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal.es)
- - - - - -

La siguiente noticia es bastante apropiada estando en plena operación retorno. ¡Lo que no inventen los japoneses! Esperemos que sea barato y efectivo, porque puede representar un arma muy a tener en cuenta en la lucha contra los accidentes de tráfico.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal.es)
- - - - - -

;-) Al leer esta noticia me acordé de la famosa frase: España va bien.
Bien, bien, no. Pero al menos vamos remontando.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos.es)
- - - - - -

A veces tengo dudas sobre si traer a este rinconcito noticias que son positivas pero parten de un hecho negativo. Luego me digo lo del vaso medio lleno y os las cuento. Que te condenen a una porrada de años de cárcel y que la condena se quede en un año, o te liberen... en este caso en concreto, es positivo sí o sí.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
- - - - - -

Y para acabar una noticia que ha saltado a la prensa hace una hora escasa. Ya se va anticipando el espíritu navideño. ¿No podría llegar para quedarse todo el año?

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos.es)
- - - - - -

Hoy me quedo con una frase del recientemente fallecido Nelson Mandela (1918-2013. Político sudafricano principal artífice de la consecución de una democracia multirracial en Sudáfrica, por lo que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993)
La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos

♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.