domingo, 22 de diciembre de 2013

Cuellos y bufandas con telares

No sé si me habréis echado de menos, pero supongo que, como muchos de vosotros, he estado atareadísima con los preparativos de la Navidad.
:-( Culpa mía, que lo voy posponiendo posponiendo porque parece que aún falta mucho y, cuando quiero acordar, se me echa el tiempo encima para preparar los regalitos para la familia, que, últimamente son hechos a mano y con mucho cariño.

Me compré un juego de cuatro telares redondos y luego uno rectangular y, con la llegada del frío me he dedicado a hacer cuellos y bufandas, que son facilísimos de hacer y hay montones de tutoriales en youtube.

Os enseño algunos:

Cuellos y bufandas tejidos con telar

Los telares los compré por internet, pero ya van teniendo en muchas mercerías. Y en cuanto a los tutoriales, para empezar, como siempre, echad un vistazo a la web de Esperanza Rosas: Tejiendo Perú, que tiene videotutoriales con telares de todo tipo, incluso para tejer con los dedos... Y a partir de ahí, siguiendo los enlaces de Youtube, hasta volvernos locos.
Yo uso lana más gordita para los cuellos abrigados y lana fina para los de "estar por casa" (el lila y el verde de la foto), que compro en los chinos, así que salen baratísimos.

Para la bufanda que estoy haciendo con el telar rectangular, que es superesponjosa y no tiene derecho ni revés, seguí el tutorial de TutéateCómo tejer una bufanda básica con telar rectangular en punto cruzado.

Para que veáis cómo quedan, aquí Julia de modelo con los dos que ella quería y que lleva doblados sobre sí mismos de una manera muy sui géneris:

Julia con su cuello de tonos azules 

Julia con su cuello de tonos tostados

Total, que llevo unas cuantas tardes tejiendo mientras veo la tele, pero al parecer es lo que toca ;-) 
Ya veríais ayer que, en invierno, hasta Google teje :-D

Doodle del 21 de diciembre. Inicio del invierno.

Espero que la Navidad sea un tiempo placentero y feliz para todos vosotros y os deseo toda suerte de parabienes.
Un gran abrazo en estas fiestas
♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   

2 comentarios :

  1. Qué rapidito hiciste el mío!! Y qué bien quedó!! Jijijiji. Me encantan tus telares ^_^

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.