lunes, 6 de enero de 2014

Unos Reyes cargados de regalos

¿Qué? ¿Cómo se han portado los Reyes Magos este año?
Como sé que hemos sido buenos, seguro que a todos nos han dejado nuestro regalito.
Yo nunca tengo queja porque tengo regalito garantizado... ;-) Es que es mi cumpleaños, o sea que a mal venir las cosas, un año más siempre me dejan jejeje.

Dicen que se está perdiendo en España la tradición de los Reyes Magos, en beneficio del gordoncho de Papá Noel. Será verdad. Lo cierto es que Papá Noel cuenta con una ventaja importante y es que viene casi al principio de las vacaciones escolares, por lo que hay dos semanas de tiempo para disfrutar bien bien todos los regalos. Que sí, que no se pide un lo que sea para jugar solo dos semanas, pero es que en cuanto empieza el curso de nuevo, ya estamos ahí los padres, ejerciendo de policías: Que hoy es lunes y durante la semana no se juega a la consola. Que llevas dos horas con el trenecito, que te pongas a hacer los deberes. Que dejes de vestir y desvestir a la muñeca ya de una vez, que tienes que cenar y acostarte pronto que mañana hay clase... Y así ni se disfruta ni ná de ná.
Y peor es si no juegan, que entonces:
- Pues no sé para que te has pedido el lo que sea, con lo carísimo que es, para no hacerle ni caso. 
- Mamá, si me estabas diciendo que haga los deberes.
- Sí, encima échame la culpa a mí, que si lo llego a saber...

Es lo que tiene que te traiga los regalos Papá Noel, que los críos tienen dos semanas para arremeter con ellos sin tener que estar escuchándonos protestar de continuo. Sin embargo los Reyes llegan tan tarde que se te echa el cole encima. Es un maratón de dos días antes de que los juguetes empiecen a ser un problema en la convivencia familiar.

Esos Reyes, esos Reyes, ueeee, ueeee


Pero mira, sea como sea, los Reyes se mantienen ahí, en la brecha. ¡No hay más que ver por la tele las Cabalgatas! o mejor darse una vueltecita para ver el ambiente de la de tu ciudad.
Un horror de gente, de apretujones, de nervios. Pero también un baño de ilusión infantil que no tiene precio. Y caramelos para un año entero, que no es poca cosa  :-D
Yo hace años que no voy a la Cabalgata porque mis hijos tienen ya una edad, pero este año me han comentado que los Reyes, además de caramelos, tiraban fundas de Iphone.
¡Diosbenditodelamorhermoso! ¿Soy yo o esto ya no es lo que era?

Lo mejor que tienen los Reyes, respecto a Papa Noel es toda la tradición que acompaña a la espera. Que no es sólo escribir la carta y acostarte temprano, porque si estás despierto Papa Noel no viene.
A los Reyes les tienes que dejar tus zapatos junto a la ventana si quieres que te dejen los regalos. Y por supuesto agua y pan duro para los camellos, si quieres que sean regalos en condiciones. Y olvídate de que te dejen todo lo que has pedido si no encuentran una bandejita con un mantecado al menos para cada uno.

Además lo mejor de la tradición de los Reyes Magos es que puedes tener la certeza que, aunque llegues a una edad en que pases de ella, al cabo de los años, seguramente tendrás hijos o sobrinos, o nietos y la retomarás exactamente igual y con la misma ilusión que antaño.

Nosotros ayer noche pusimos nuestros zapatos en el salón, junto a la puerta de la terraza, como todos los años y esta mañana estaban ahí nuestros regalitos. Los Reyes conmigo tienen poco problema, porque entre que me encantan las series, los libros, el ordenador, las nintendo, las tazas y ahora los jerbos, hay para escoger, pero me ha hecho mucha gracia encontrarme dos paquetes con un post-it encima que decía: ¿Quieres caldo?

¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas

:-D Como veis, ya tengo mi Relaxing cup of café con leche con los aros olímpicos... Y para suplir la ausencia de la gran serie que ha sido Breaking Bad, una que será a medias con mi hijo, que también es muy fan.

Bueno, y el año más, que también estaba escondido por ahí y, a la que me he descuidado, me ha caído encima :-D
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Fundas de Iphone???? Qué barbaridad!!!! Desde luego, esto ya no es lo que era, ainssss......
    Te felicito también por aquí, por el cumple y por los regalitos de los Reyes (aunque para mi, nada es superable al portal del Belén del año pasado, jajajajajaja).
    ♥♥♥

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.