lunes, 27 de enero de 2014

Tutoblog: Truquis para navegar más fácilmente



A veces damos por sentado que todo el mundo conoce los mismos truquitos que nosotros conocemos y que nos hacen un poco más fácil la vida, o en este caso concreto, la navegación por Internet. Pero no es cierto. A mí mi hijo de vez en cuando me descubre algunos que yo no conocía... Y es que estamos tan acostumbrados a los mismos gestos al navegar que nos hemos acomodado ahí y no nos damos cuenta de que todo es mejorable.

Por ejemplo:
Seguro que la gran mayoría de nosotros, varios minutos después de abrir el navegador, tenemos ya una buena cantidad de pestañas abiertas, incluso varias ventanas del navegador con múltiples pestañas cada una. En ese momento en que estás superconcentrado en una de ellas, empiezas a oír la musiquilla de un anuncio, o una voz en off diciendo véte tú a saber qué y que no proviene de lo que tú estás mirando.
A mí eso me molesta mucho, pero mucho, muchísimo. Ya me descentro en lo que esté viendo, empiezo a buscar de dónde puede salir el ruido y me voy calentando. Luis David vino en mi rescate el otro día: Pero mamá, busca la pestaña que tiene el altavoz y paras el sonido.

Pues sí. ¡Mira qué fácil y yo sin darme cuenta!
(Tengo que deciros que ahora uso el Chrome; no sé si los demás navegadores tienen esa facilidad)

Localiza de dónde sale el sonido. Busca el altavoz

Vamos con otro:

Ahora imagina que estás en una tienda online (es que lo tengo calentito porque ayer le pegué un repaso terrible a la web de Vodafone para cambiar mi móvil) y vas viendo artículos. Yo normalmente mantengo la pestaña inicial y abro cada artículo en pestañas nuevas. El problema radica en que en esas pestañas nuevas no tienes historial, sino que todas son eso: nuevas. En cada una sólo hay la página que en ese momento acabas de abrir. No puedes navegar hacia atrás desde esas pestañas. Si quieres poder hacerlo desde cualquiera de ellas, en lugar de abrir enlace en pestaña nueva, tienes que Duplicar la pestaña en la que estás y luego abrir en enlace en la que has duplicado. Así en las dos pestañas que tienes abiertas (dos o veinte) tendrás un historial común de todas las páginas que has navegado en esa web hasta ese momento.

duplicar pestañas mantiene el historial en cada una de ellas


desde cualquier pestaña duplicada se puede navegar por el mismo historial



Acabo con un truquillo que me "salva la vida" en un montón de ocasiones. ¿No os ha pasado que tenéis toda esa montaña de pestañas abiertas, y justo cerráis la que no queréis cerrar?
Para solucionarlo viene en nuestra ayuda un atajo de teclado: Ctrl+Mayús+T 
Cada vez que pulses esa combinación de teclas se irán reabriendo todas las pestañas que hayas cerrado en el tiempo en que hayas tenido esa ventana del navegador abierta.


Ctrl+Mayús+T para volver a abrir una pestaña cerrada


:-D Espero que alguno de estos truquillos os sea de ayuda y os facilite la navegación por la red.
♥ ♥ ♥

2 comentarios :

  1. Ostras!!! Lo del altavoz no tiene precio!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja :-D intuyo que a ti también te molestaba mucho muchísimo lo de escuchar voces de pronto

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.