sábado, 31 de agosto de 2013

Las noticias en positivo de hoy (31ago)

Esta semana con lo de Siria no ha habido mucho espacio en la prensa para otras noticias más allá de las habituales, o sea que de lo nuestro, poco.
Pero algo he encontrado porque ya sabéis que siempre hay alguna noticia en positivo, solo hay que buscar, unas veces más y otras menos.

Hoy voy a empezar por la medicina, que siempre las tengo como de relleno :-)

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal)
- - - - - - 

Me gusta esta noticia con aire de sostenibilidad que nos llega de Alemania.
Viniendo de un país que se reconoce mundialmente por la fabricación de coches de gama media-alta, la verdad es que este giro al ecologismo me parece que "puede ser el inicio de una gran amistad" que diría Rick caminando hacia la noche en la gran escena final de Casablanca.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais) 
- - - - - - 

En contraste con el horror que, como sucede cada año el primero de septiembre, se iniciará en el pueblo de Taiji en la isla de Honshu (en la costa sureste de Japón), en Andalucía tenemos una bonita noticia que implica a una cría de delfín. Sin duda es mejor quedarnos con ella.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en lavanguardia)
- - - - - -

No quería poner nada económico, pero no puede ser :-D
Para la siguiente noticia hay una frase del saber popular que le va venir como anillo al dedo: A menos bulto, más claridad.
Lo que me parece positivo de esta noticia es precisamente eso, que, supuestamente, será mucho más fácil perseguir contratos fraudulentos y mucho más difícil que se la quieran "colar" al trabajador.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais) 
- - - - - -

Y finalizo con una que, al leerla, compruebo que es de julio, pero la he encontrado hoy en lavanguardia edición digital y me ha gustado. Como dicen en los comentarios: Una medalla para la persona al que se le haya ocurrido esta idea. ¡Y qué poco cuesta hacer las cosas bien hechas con ilusión!

(pincha en la imagen para ir a la noticia en lavanguardia)
- - - - - -

Para hoy, tal como va el mundo esta semana, he elegido una frase que quizás debiera estar grabada a la entrada del edificio de las Naciones Unidas. Es de Confucio (551AC-478AC. Filósofo chino)
Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.

¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.