jueves, 25 de julio de 2013

Necesito opiniones sobre tener o no tener animales en casa

Os conté a primeros de mes que teníamos un jerbo en el trastero.

Pues ya no está en el trastero. Resulta que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o, en este caso, que yo estaba de semana de primas en Barcelona, mis hijos, con la excusa de que así era más fácil para cuidarlo, lo subieron a casa. En concreto a la terraza.

La casa-castillo de Christopher, el jerbo, en la terraza

Eso sí, me avisaron por whatsapp:
Julia: He trasladado a Christopher Rino a la terraza mientras (tú estás fuera). Por cierto ¿pasará calor en la terraza?. Lo he puesto con las paredes tapándole la luz porque creo que aún hace calor para que le dé de lleno el sol. (Granada. Mediados del mes de julio. Calor es poco)
Yo: En la terraza se va a achicharrar. Mira por internet a qué temperatura debe estar. Y por la noche se va a helar :-(
Julia: Jooo mami, entonces ¿dónde lo meto? Jajaja ya sé donde: En tu cuarto!!! ¿Quieres mami?



O sea que, a la fuerza ahorcan. Christopher está ahora cómodamente instalado en su caja castillo en un rincón del salón.

Y claro, yo lo veo todos los días. Y el bicho tiene su gracia, porque entre que los jerbos son animales muy limpios, y casi no huelen, y muy curiosos y se vuelven locos con cualquier cosa que les pongas nueva en la jaula, pues tienes entretenimiento con él. Aunque sólo sea viendo cómo destroza los cartones de los rollos de papel higiénico, que los hace migas en cero-coma y cómo se va haciendo el super nido de papel (higiénico y de rollo de cocina) triturado.

Christopher, el jerbo, instala su nido en la cabaña de Pocahontas Christopher, el jerbo, bebiendo por fin en el bebedero
en la terraza decidió cambiar su nido a la cabaña de Pocahontas. Debió pasar frío el pobre
Y a los tres días de ponérselo, por fin se decidió a beber en el bebedero :-D

Los accesorios para roedores no son caros, la verdad. Le compré el bebedero que se ve en la foto y un bloque para sustrato por menos de cinco euros, pero luego vas viendo una segunda vida para las cosas más ordinarias: Ayer entré en un bazar de los chinos y ví una maceta de colgar en pared y enseguida le ví las posibilidades de juego para el bicho. Y luego me pasé por una ferretería y por 2€ le compré una T de fontanero y un tubo de fontanería de unos 30cms para hacerle un túnel y el bicho está encantado. Así ha cambiado ahora su casa-castillo:

La casa-castillo de Christopher, el jerbo, con más actividades


Prácticamente teníamos tomada la decisión de decirle a Manolito que si no le importaba que Julia se lo cambiara por otro regalo y nos lo quedásemos nosotros, que ella dice que cree que no pondrá pegas, y me lo creo, porque tampoco se ha interesado mucho por cómo le va al bicho. Pero el caso es que llevo dos o tres días dándole vueltas al coco, porque los jerbos viven usualmente entre tres y cinco años y, en teoría cuando pasen dos años y acaben sus respectivas carrerras, mis hijos tienen pensado irse de casa a buscarse la vida, y entonces ¿qué hago con el jerbo? ¿me lo quedo yo, que era la que no quería jamás en la vida animales en casa? Porque sí, el bicho es muy salao, pero ¿qué necesidad tengo yo? Que tampoco necesito entretenimiento, que ya me apaño muy bien con el ordenador, la lectura, el ganchillo, o viendo series...

Julia dice que por ella, cuando acaben las vacaciones, se lo devolvemos a Manolito, que ella no va a dejar de salir y entrar por cuidar al jerbo. Luis David como que se inhibe de decirme lo que a él le gustaría porque, poniéndose en mi lugar, ve que lo mejor también es devolverlo. Y yo estoy hecha un lío, porque ya os digo que el bichejo es gustoso y tampoco da trabajo.
Come muy poquito y bebe incluso menos, así que se le puede dejar varios días solo. Además es un gustazo ver cómo mordisquea los trocitos de manzana, de melón o de pollo asado que le damos una vez al día.
Esta mañana al ponerle la comida ya he dejado que me olisquee y se me suba a la mano y luego, mientras le limpiaba la caja (que se limpia una vez a la semana e incluso menos) lo hemos dejado suelto en el cuarto de baño grande y se ha hinchado de correr, que hasta derrapaba :-D

Si nos lo quedamos tenemos que pensar en comprar o hacerle un terrario o una jaula modificada. Lo malo de los jerbos es que son auténticos roedores y el plástico lo liquidan en menos que tardas en decirlo, así que la caja-castillo, que es de cartón, no sé cómo aún sigue viva. Pero aunque estoy viendo posibles alternativas al habitáculo -baratas, que los terrarios tienen un precio prohibitivo- como bien dicen mis hijos, tampoco voy a hacer el gasto si al final no vamos a quedárnoslo.

Así que no sé qué hacer y necesito opiniones, cuantas más mejor. ¿Me ayudáis a tomar una decisión? ¿Tenéis animales en casa y creéis que compensa? ¿O no tenéis porque pensáis que más bien son fuente de problemas o de incordios y no compensa?
¿Qué me aconsejáis: Me quedo o no me quedo con Christopher?

Por cierto, que cuando le llamo bicho, lo digo con todo el cariño ;-) no vayáis a pensar otra cosa.
Ainssss ¡¡¡marditos roedorehhhhh!!!
♥ ♥ ♥

17 comentarios :

  1. Opino
    Si te tiene que condicionar para venir unos dias a Barcelona.... NO te lo quedes ;)
    Dekuin dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) jejejej por esa parte no hay problema. Hasta mi madre dice que unos días se lo quedaría ella.
      Inciso: ¡¡Inicia la sesión en google, que sales como anónimo!!

      Eliminar
  2. Hola tocaya,
    Yo no lo dudaría ni un instante, sobre todo viendo la suerte que ha tenido "el bicho" (yo también lo digo con el mismo cariño que tú) en dar contigo. Yo no concibo ya la vida sin mis compañeros no humanos y, a pesar del dolor cuando a uno de ellos le toca irse - el próximo 31 hará dos meses que perdí a mi querido Minus - siempre, siempre, siempre compensa con creces compartir la vida con ellos. En mi caso, todos los gatos y perros (menos una, que fue un regalo) con los que convivo son recogidos de la calle: en mi piso tengo tres gatos y en casa de mi pareja tres perros y un gato. Es una felicidad saber que les das una buena vida a estos seres, pero es que lo que recibes a cambio es muchísimo más. Por tanto, mi respuesta a tu pregunta es: sí, tengo animales en casa y sí, sí, sí, compensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, tocaya y paisana, lo tenemos todo! :-D
      Madre mía, tú sí que eres un verdadero espíritu protector para los animales.
      Y justamente comentas sobre los dos extremos de mi disyuntiva:
      El dolor cuando se van. ¿Qué necesidad tengo de meterme en eso voluntariamente?, y, por otro lado, la "suerte del bicho de dar conmigo" porque también pienso que si no me lo quedo y visto lo visto, ¡pobre bicho, qué mala suerte ha tenido con su adopción! Me siento un poco obligada.
      Me alegra que me hayas dado una opinión tan contundente a favor ;-) porque me temo que solo estoy buscando ese pequeño empujoncito justo para que no parezca que tomo la decisión yo sola. ¡Quién me ha visto y quién me ve!
      Gracias mil ♥

      Eliminar
  3. Los años que pasan no solo sirven para que nos salgan arrugas y achaques, sirven tambien para que desarrollemos la capacidad de adaptarnos a las nuevas oportunidades que nos da la vidad.

    Mi voto es que te lo quedes.

    Es bonito ocuparte de otros seres vivos sin esperar nada a cambio.

    Nos seguimos viendo en nuestros paseos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No valeeeee. Es que tú me has visto buscarle jaulas, comprarle cosas para juguetear y me has oído hablar y hablar del bichoooo.
      ¿Se me ve con tantas ganas?
      Que conste que, como me lo quede, te va a tocar soportar más de una conversación al respecto :-D pero dices verdades grandes como la copa de un pino, sí.
      Un besico :-)

      Eliminar
  4. Al que a Dios le hace la gracia de que los hijos sean por fin mayores..... el diablo les da BICHOS...
    Yo no digo nada que todo se sabe.
    (Que conste que yo estoy luchando contra un hamster)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja :-D anda queeeee ¡ya te vale! Qué refranera me has salido.
      Igual con el tiempo los podemos sacar al parque a los dos. Al fin y al cabo, roedores son ambos :-D

      Y qué manía os ha dado a todas por salir como anónimos, ¡con lo fácil que es escoger "nombre/URL" y poner el nombre, apodo o nick :-( que ya lo explico abajo.
      :-D Menos mal que me dejáis pistillas, que si no, me vuelvo loca.

      Eliminar
  5. mmmm... Oye!!! Repítele a "todas" que lo de ANONIMUS lo dejen para la crisis... Menos mal que no se me escapa ni una y las tengo identificadas... Por cierto besicos a las anónimas...
    Dicho esto, no se si realmente pides opiniones o empujones, pero en todo caso y directo cual falta lanzada por Cristiano Ronaldo te digo que te quedes con Christopher Rino. Las razones son muy evidentes: Ese bicho, desde que pasaó el umbral de tu casa es tuyo. Tus hijos están o no están, pero quien le está prestando toda la atención sea de cuerpo presente o a mil km. eres tu.
    Algo muy a tener en cuenta a la hora de tener animales es la vida de sus "dueños" y si es demasiado nómada o más bien sedentaria, lo digo por eso de... o el bicho viene conmigo o le toca quedarse sólo un montón de veces. En tu caso, reconoce que los tiempos de viajar por todo el mundo ya pasaron y ahora estás en esa fase de maratones televisivos; tu mundo informático; tus paseos con las amigas; tus visitas a la familia más apartadilla... pero, poco más. Ni estás en pasar un més al año en Colombia o darte un paseo en moto hasta Cabo Norte, durante un mes, etc, etc. Eso es un punto a tu favor y al de Christopher Rino.
    Pero lo más importante es que, sin que te lo esperases, te entretiene y es un nuevo y distinto aliciente en tu rutina, aparte de que, el "bicho" se hace querer... Asi que, dejate de encuestas de apoyo solidario y quedatelo de una vez. Y si hace falta que yo lo tenga en guardia y custodia de vez en cuando, me presento voluntario, para que no sea excusa para que no puedas salir o darte un paseito por Barna y visitar a la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy tú sí que sabes!!!
      Pues sí, la verdad es que en los próximos diez años no tengo previsto viajar mucho (luego, ya jubilada, Dios dirá) y es verdad que todas mis aficciones son bastante sedentarias (no como las tuyas) así que ciertamente Christopher no va a estar desatendido.
      ¿Pero veis como con las opiniones cada uno me presenta un aspecto distinto a tener en cuenta?
      Gracias mil... y tomo nota del ofrecimiento.
      Anda que como ahora Manolito diga que no... Va a ser una crisis :-D

      Eliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con el tito en que lo que estás buscando son empujones, porque viendo como tratas a Christopher creo que ya tienes más que decidido quedártelo, así que...he hablado con Manolito y aunque parezca mentira me ha costado convencerlo pero hemos decidido que la custodia de nuestro hijo pasa en su totalidad a mi, y yo en un galante gesto de generosidad te la cedo a ti con todas las de la ley, quedando por escrito aquí que desde este momento eres la única dueña de Christopher Rino, así que ya puedes empezar a comprarle juguetes que no te lo tenga que quitar nadie por abandono :) Te quiero mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥ ♥ ♥ y yo a ti, cachita.
      Muchas gracias :-D
      Aleeeee pues ya está hecho. Habrá que empezar a ver el tema de la jaula :-D

      Eliminar
  7. Jaja... Me alegra saber que en algo siento cátedra y que lo de dejar constancia por escrito de lo dicho ha hecho mella durante nuestra tertulia familiar.
    También me alegra la humanidad y condescendencia de mi sobrina, que lejos de cualquier egoismo por mantenerse firme en la posesión de Christopher te ha cedido su absoluta propiedad, para su cuido y su disfrute (del bicho). De Manolito me reservo la opinión, porque tengo dudas si ha sido por sensibilidad o más bien por comodidad.
    Ahora, que ya es tuyo, sabes lo que te toca y me mantengo en lo dicho a efectos de cuido.
    No me queda más que definitivamente darle la biebvenida al nuevo miembro de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-D pozzi, pozzi jejeje!
      Pues nada, habrá que hablar seriamente de esa oferta de construcción de terrario, a ver si entre todos sacamos ideas.

      Eliminar
  8. Llego con retraso, lo sé!!! Ya estaba enterada de las novedades, solo me quedaba pasar por aquí. (Ya sabes mi fea costumbre de leer de semana en semana, ainssss).
    Vamos, vamos, lo de tu hija es... es.... es..... (me callo, jejeje).
    Quién te ha visto y quién te ve!!! Te das cuenta de que el "bicho", por cierto, apodo que tiene CR7, no te da ni alergia?
    En fin, otra muestra más de lo que te ha cambiado la vida. Y lo más gracioso es que andes buscándole compañía. O que tu madre, que es la mía, se preste a cuidar casi ratones... Ezto qué ez lo qué ezzzz???
    Enhorabuena por la adopción!! ♥♥♥

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.