miércoles, 20 de febrero de 2013

Pizzas a un euro

Me enseñan ayer mis hijos un tweet: 20-21 de febrero. Pizzas a 1€ en Telepizza por Santa Margarita.
Y claro, a una le tocan el nombre y se mosquea. Que digo yo: Pues no hay ninguna Santa Margarita ni el 20 ni el 21 de febrero... Pero habrá que buscarlo. Vamos a ver qué dice San Google.

Efectivamente, haberla, hayla, aunque es el día 22 de febrero:

Santa Margarita de Cortona (La Toscana, Italia). Mujer de vida bastante disipada que profundamente conmovida por la muerte de su amante, borró los pecados de su juventud con una penitencia saludable, en la Tercera Orden de San Francisco, se entregó a la contemplación de Dios y fue favorecida por especiales carismas (1297).
Fecha de canonización: 16 de mayo de 1728 por el Papa Benedicto XIII, el cual, al declararla santa, dijo que Margarita es la mujer que más parecido tiene con María Magdalena.

Lo de "penitencia saludable" me ha dejado boquiabierta, así que mejor os pongo un enlace a su historia completa en Catholic.net, la mejor página para conocer el santoral. Oye, a mí estas cosas me gustan, al fin y al cabo es una curiosidad como otra cualquiera. Y a veces tiene su miga el santo bajo cuyo advenimiento ponen o ponemos a los críos.

En fin, éste es el anuncio de la oferta en su página de Facebook:


y éste es un enlace a un pdf con sus promociones para este año: Promociones Telepizza 


Las pequeñas de un ingrediente son como para críos chicos, pero por ese precio, le dais una alegría a vuestros chaveas y los lleváis de sorpresa a un Telepizza.

Y dicho esto, llevaba más de una hora dándole vueltas al coco sobre el motivo por el que Telepizza podía celebrar Santa Margarita, hasta que se ha encendido la bombilla.
Y es que eso de compartir nombre con el tipo más consumido de pizza tiene su aquél :-D
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.