Nada más entrar ya pasas un ratito divertido con el robot que te da la bienvenida, que lo mismo te saluda que te imita a Robert De Niro: You talkin' to me?
Paqui tenía mucho interés en ver la exposición temporal de títeres 30 años de etcétera. Es genial. Si tenéis ocasión de ir (que seguro que tenéis, solo es cuestión de proponérselo) no os la deberiais perder. Está en el pabellón 5, que es el de las exposiciones temporales, hasta julio de 2013. Lo podéis ver en la página del Parque, pero os comento que el horario es:
De Martes a Sábados: 11:00 a 19:00 h. Domingo y Festivos: 11:00 a 15:00 h.
Las demostraciones son:
De Martes a Sábado: 11:15, 13:15 y 17:15 horas y Domingo y Festivos: 11:15 y 13:15 horas
Como la demostración era a las once y cuarto, antes nos hemos metido en la exposición Cerebro. Viaje al interior, que estará hasta el 1 de septiembre y tiene unas actividades interactivas muy interesantes, tanto que nos ha quedado hasta una parte por ver y hemos vuelto después de ver los títeres.
En el pabellón 4, que está justo al lado, está la Exposición Permanente Viaje al cuerpo humano. También con un montón de actividades interactivas. Mira por donde, como nunca te acostarás sin saber una cosa más (en este caso, un montón de cosas) me he enterado de que Federico Olóriz Aguilera (el de la Avenida Doctor Olóriz) fue el creador del sistema de identificación por huellas dactilares usado en España (y Portugal) antes de la llegada de los sistemas informáticos al desarrollar una técnica pionera en ese campo. Que mira que hemos aprendido cosas, y recordado otras que teníamos enterradas en la memoria, pero ese dato me ha hecho especial ilusión.
El tiempo se nos ha pasado tan rápidamente que por el pabellón Al-Andalus y la ciencia hemos pasado como una exhalación, porque a las 14:00 había una demostración en el Dolmen, que yo quería oir, y Paqui quería ver La Prehistoria en el Sáhara Occidental, que estará en el edificio Vía Láctea hasta mayo de este año. Y ya nos faltaba tiempo, porque su marido ya le estaba preguntando por wasap si es que se iba a quedar a vivir en el Parque, y a mí mis hijos que si iban preparando algo de comer, que ya tocaba.
En fin, que la mañana en el Parque de las Ciencias ha sido una mañana perfecta. Me he quedado con ganas de repetir. A ver si cuando acaben los exámenes mis hijos se dejan convencer y vamos a echar el día entero.
Animaos, que lo tenemos aquí mismo y seguro que hace un siglo que no habéis estado en el Parque de las Ciencias... y merece la pena. Además es super barato para todas las actividades que puedes hacer. Los adultos solo 6,50 (y 2,50 más si quieres ir a la demostración del Planetario) y los mayores de 65 y menores de 18 un eurito menos: 5,50 y además tienen sillas de ruedas disponibles por si queréis ir en grupo familiar, abuelillos incluídos (mi madre se lo pasó bomba el día que estuvimos con ella). Puedes echar todo el día, hasta las siete de la tarde, que te prometo que a esa hora estarás tan "reventao" que ya no podrás dar un paso más. Te puedes llevar la comida porque hay una carpa habilitada con mesas para comer lo que lleves de casa, o comer en el restaurante o en la cafetería del Parque, o irte a comer a casa y volver, ya que puedes entrar y salir todas las veces que quieras (avisando en la salida que vas a volver a entrar).
Meteos en la web del Parque (hay un enlace cada vez que lo nombro) para ver todas las actividades que hay. Seguro que si vais os lo pasaréis tan genial como nosotras.
♥ ♥ ♥
Acabo de descubrir tu blog y me ha dado mucha pena ver que no escribes en el desde hace tiempo. Me ha encantado leerte, me han encantado las cosas que te hacen feliz y me has animado a hacer mi propia lista. Muchas gracias.
ResponderEliminar