martes, 19 de febrero de 2013

Las noticias en positivo de hoy (19feb)

Tres días sin nada que poner.
Claro que también es verdad que este fin de semana, entre la repetición de las malas noticias habituales, el fútbol y los Goya, poco espacio quedaba para lo positivo.
Algunas de las de hoy, en realidad, salieron ayer por la tarde, pero no era cuestión de empezar a elaborar la página a las tantas. Y dicho esto, vamos al ajo:

Ya sabemos que hay formas y formas de enfocar una noticia y dependiendo de cómo lo hagas tendrá un matiz más positivo o no. Traigo una noticia, que en la prensa española ha quedado inmersa en el aluvión de tristes noticias sobre los deshaucios, sin embargo, me voy al Huffington Post (buen diario digital, de la hechura del 20minutos pero que se edita en Estados Unidos y tiene versión en español, lo mismo que el nuestro tiene ahora una versión para USA), digo que me voy al Huffington y con el titular con que reseñan la noticia le dan un matiz de positividad que aquí en España no se le ha dado.
Os lo pongo y decidís:
(pincha en la imagen para ir a la noticia)

y éste es el titular bajo el que ha salido la noticia en la prensa española: 
No sé si estaréis de acuerdo conmigo. Que sí, que pasaron ambas cosas, pero ¿por qué nos empeñamos en resaltar lo desagradable habiendo en la misma noticia un gesto muy positivo por parte de otro colectivo de empleados públicos, cuyos integrantes prefieren arriesgarse a una sanción antes que colaborar en la ejecución del deshaucio? 
Lo malo de esto es que es una actitud generalizada en los medios de comunicación y cuanta más negatividad, más agrio se nos vuelve el carácter y más nos hundimos en la miseria, en lugar de intentar buscar aunque sea una fracción microscópica de positividad para tirar con fuerza p'alante.
 - - - - - -

En Ideal me encuentro con otro acto solidario. El que los protagonistas sean un Banco y el Ayuntamiento, denostados hasta la saciedad en todos los foros, no le quita un ápice de positividad al hecho:
(pincha en la imagen para ir a la noticia)
 - - - - - -
En la parcela económica, hoy estamos "de suerte":
(pincha en la imagen para ir a la noticia)

(pincha en la imagen para ir a la noticia)
- - - - - -

Y acabo con una noticia que no es positiva, pero sí curiosa, y que me ha traído simpáticos recuerdos que comparto brevemente con vosotros, para sacarnos una tímida sonrisa. 
Si es que tenemos las meeenteeees!!!
Pero vaya, que ahora son los de Mississippi (simpático nombre -al verlo escrito- donde los haya), pero en los 80 fueron los de Huéscar, que llevaban más de un siglo, de alcalde a alcalde: Ea, aquí tienes la vara... Tengo la sensación de que se me olvida algo importante que decirte...  
Y es que, claro, declaras la guerra en 1809 y luego se te va pasando, se te va pasando, y como siempre hay cosas que hacer y el tiempo vuela, que se te da el 1981 y la paz sin firmar. Y los de Dinamarca, que tampoco pusieron mucho de su parte, porque dirían (en traducción más o menos literal del danés): dí tú de firmarla, bonico, que pa' eso la declaraste, a ver si encima de todo... Total que en mayo del 81 saltó la liebre, y menos mal que el Embajador de Dinamarca pudo alargarse en noviembre un día a Huéscar y verse con el alcalde para firmar, que si no, aún están en ello.
Más o menos lo que les ha pasado a los americanos, y es que ya lo dice el refrán: No dejes para mañana... 

Por si os ha picado la curiosidad sobre la guerra entre Huéscar y Dinamarca, os pongo un enlace a un artículo en ideal.es escrito por mi admirado Andrés Cárdenas con ocasión del bicentenario del inicio del "conflicto". 
(En otra ocasión hago una entrada para Cárdenas, si me lo permitís)

Y al aire de lo dicho, elijo para hoy una frase de Virgilio (70 a.C.-19 a.C.) Poeta romano
¡Qué felices serían los campesinos si supieran que son felices!
♥ ♥ ♥

2 comentarios :

  1. De la Acción de los bomberos de A Coruña, nada que comentar que no se sepa. ¡Qué no vamos a esperar de gente que arriesga sus vidas sin condición!!!
    Las noticias de caracter económico son como la marea, bienen y van. Vienen pareciendo buenas y se van siendo lo que son, malas, por que ahora no cabe otra...Lo nuestro es sólo consuelo.
    Sobre la abolición de la esclavitud por parte de Mississippi, despues de ver una peli, no me extraña... Por ejemplo, Los indios seminolas, autóctonos de los everglades en el estado de La Florida (USA), a día de hoy, aún no han firmado tratado de paz alguno con el mundo blanco, igual que tuvieron que hacer el resto de sus congeneres ya hace más de un siglo. Osea, podríamos decir que si no han firmado la paz, siguen en estado de guerra desde que esta se declaró a todas las naciones indias.
    ... Y de la frase de Virgilio...Hasta haí podíamos llegar!!! A que campesinos se refiere a los que cultivaban sus tierras, atendían sus menesteres, acataban sus órdenes, bajo el yugo de la pobreza???? Los autores romanos de esa época hacían uso de una filosofía muy peculiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por los errores ortográficos...Vienen, con V y ahí, no haí. A veces la mano va más rápido que la mente y otras es el despiste puro y duro.

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.