lunes, 11 de febrero de 2013

Estrellitas amigurumi

Para variar un poco de los llaveritos (que por si alguien aún no los ha visto, los pondré en dos o tres días) he estado probando a hacer estrellitas y creo que no quedan mal.
También son para usar como colgante en el llavero o en el bolso o la mochila.

Os pongo tres de las que he hecho: La azul que lleva colgadas otras dos estrellitas blancas y la amarilla y la rosita llevan un angelito protector "Angels watching over me" porque han sido un encarguito.

¿Cuál es la diferencia entre estrellas amigurumi y estrellas de ganchillo, simplemente?: Las estrellas amigurumi están formadas por dos estrellas tejidas en espiral que se cosen y se rellenan. Las estrellas de ganchillo son una sola estrella plana (como las estrellitas blancas que cuelgan de la azul)

Si os animáis, podeis ver un video que explica paso a paso cómo hacerlas en  Tejiendo Perú  que es una de las principales webs de referencia para trabajos de punto y ganchillo y su autora, Esperanza Rosas es una artista tejiendo y explicando, que no sé qué es más difícil.



 


♥ ♥ ♥
Actualizo para poner la fotillo de otra estrellita, porque ha sido un encargo y estábamos en la duda de si con estrellas o con ángel, así que he hecho "un combo" y francamente estoy muy satisfecha con el resultado.


♥ ♥ ♥

6 comentarios :

  1. Ohhhhhhh qué bonitas!! Me encantan, estás hecha una artista!! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo... ¿Acaso había un gen oculto en la familia que estaba en fase de incuvación o algo parecido y le ha llegado su momento? Por que estais las dos de un artístico subido!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, no te excluyas que tu ya tuviste tu época de "manualidades"! A nosotras nos ha llegado un poquito más tarde :P

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante. Me gustan todos, los enanitos, las estrellas. Despues de haber disfrutado con tu pagina web anterior con esta espero disfrutar aun mas por tener yo tambien mas tiempo. Me lo pongo en favoritos. Daremos gracias a tu ex-empresa por haberte dejado libre para que podamos disfrutar de todo el arte y salero que nos brindas. Muchos besicos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué sorpresa verte por aquí!!
      Muchas gracias a tí guapísima por el comentario... pero es que tú me miras con buenos ojos :-D que en esto de los hilos, tú eres la artista.
      Y sí, vamos a aprovechar las dos, ahora que podemos, que esto de poder dedicarle el tiempo a lo que nos gusta, es una maravilla.
      Un besazo ♥

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.