sábado, 16 de febrero de 2013

Digno de verse: El arte de Kelvin Okafor

En su perfil en Blogger, Kelvin Okafor, joven artista británico de origen nigeriano (Londres, 1985) simplemente se describe a sí mismo como:
Passionate penciled artist. Highly interested in detail and precision.
(Artista apasionado del lápiz. Altamente interesado en el detalle y la precisión.)

Con esta entrada empiezo una nueva "sección" del blog que se va a llamar Digno de verse y es exactamente lo que es el arte de Okafor. Y para que no os lo perdáis, os pongo una muestra:




 
(pincha en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Lo impresionante es que no se trata de fotos en blanco y negro, sino de dibujos hiperrealistas hechos a lápiz.  Nada de tecnología informática ni retoque por ordenador: Lápiz, tal vez carboncillo, papel y a mano alzada.
Según sus palabras puede trabajar en sesiones de 10 y hasta 15 horas y tarda entre 80 y 100 horas en elaborar cada obra. Prefiere hacerlo teniendo una foto como modelo, aunque también trabaja del natural y acepta encargos.

Rihanna por Kelvin Okafor (a la derecha, foto original)

Licenciado en Bellas Artes por la universidad londinense de Middlesex, acaba de exhibir sus trabajos en la Watercolour/Works on Paper Art Fair en el Science Museum en Londres.


Según el Tottenham & Wood Green Journal, el precio inicial de una obra de Kelvin Okafor, que sigue viviendo con su familia en el humilde barrio de Tottenham, donde creció, es de 5.000 libras, aunque sus dibujos alcanzan una cotización media de 8 a 12.000 libras y actualmente tiene en espera más de cincuenta encargos.

Alucinante, ¿no es cierto?
♥ ♥ ♥

5 comentarios :

  1. Alucinante es la palabra!!! Que passaddaa!!!
    Asta que no he visto que se trataba de dibujo, como que no entendía lo de las pinceladas, si estaba viendo fotografías, pero está visto que una vez más, el virtuosismo de algunas personas puede sorprender y mucho... Muy way, si señora!!!
    Y muy interesante el nuevo apartado de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii....Ya se, Asta es con "H"... Mil perdones. Creo que ha sido una disfunción de mi mente, pues hace un momento estaba leyendo una noticia Taurina, con eso de toros si o toros no y me ha salido el "Asta" torera...

      Eliminar
    2. ¿Verdad que síii? ¡El retrato de la Madre Teresa de Calcuta es la leche! y en el blog tiene uno de una pareja que también es alucinante.
      Para mí desde luego, esto es ARTE, con mayúsculas, y que se quite Arco y todo lo similar, qué quieres que te diga.

      Eliminar
    3. Te cuento Sister...
      Tu cuñada, diseñadora para más señas, al ver los dibujos no daba credito. Pinchó uno de ellos y lo pasó por Photoshop para analizarlo con detalle, buscando que en realidad se trate de fotos y no de dibujos...pero nada.
      No quedándose conforme nos metimos en la página de este artista y...alucina!!!
      Si ver el dibujo ya hecho es una passadda, ver el desarrollo lo es más aún. Tiene un dibujo de la cara de una chica, de rasgos orientales, paso a paso y es... I N C R E I B L E...

      Eliminar
    4. Lo sé, lo sé. Lo he visto.
      Dile que no cierre el Photoshop, que mañana lo va a usar de nuevo, seguro ;-)

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.