martes, 26 de noviembre de 2013

A la NASA le gusta el cielo de Granada

Seguramente os habéis enterado por twitter, o tal vez en cualquiera de las cadenas de televisión... Y si no, os lo cuento yo:

Bajo el título Discover the cosmos! (¡Descubre el cosmos!), la NASA presenta "cada día una imagen o fotografía de nuestro fascinante universo, junto a una breve explicación escrita por un astrónomo profesional". Y para el día de hoy, 26 de noviembre de 2013 ha elegido esta preciosa fotografía:

(fotografía de Guido Montañés Castillo) 

En la página correspondiente a hoy podéis ver la foto y una breve explicación del fenómeno:
Y por si os pica la curiosidad por ver qué otros fenómenos atmosféricos son dignos de ser tomados en consideración por la Nasa, desde el año 2005 podemos ver su archivo de fotos.

En Granada estamos muy acostumbrados a ver nubes lenticulares sobre el pico Veleta, pero cuando lo ves por primera vez es muy sorprendente. En realidad la que se muestra en la foto, en forma de campana, no es nada común. Lo usual es que tomen la forma de platillos volantes, sencillos o "en formación" como ésta, tomada de la Galería Flickr de Arkangel

(fotografía tomada por: Arkangel)

que vistas así de cerca no hay duda de lo que son, pero cuando las ves por vez primera y desde la ciudad o alrededores, juras y perjuras que lo que estás viendo es un platillo volante. 
Y desde luego, por muy acostumbrados que estemos a ellas, no deja de ser un fenómeno curioso y digno de mención.

Sobre el autor de la foto, Guido Montañés Castillo, os diré que nació en Granada en 1967 y, aunque realizó la carrera de derecho, su verdadera vocación es, desde pequeño, la fotografía. Gran fotógrafo de paisajes, ha colaborado con Canal Sur Televisión, con el Parque Nacional de Sierra Nevada, el Patronato de Turismo de Granada y otras entidades públicas y sus fotos ilustran numerosas ediciones de revistas -como National Geographic- o de libros, como la edición de 2011 de Editorial Almed de “La Alhambra” o un tomo precioso: "Granada", editado en 2010 y realizado por encargo del Ayuntamiento, que es por el que yo conocí su obra. 
En su web: Guido Montañés Photography encontraréis muy buenos ejemplos de la categoría de su obra, y también en su Portfolio en la galería de arte online Fine Art America.

:-) Me gusta cuando Granada "se pone" en el mundo.

♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.