viernes, 24 de mayo de 2013

Las noticias en positivo de hoy (24may)

Leyendo la prensa digital todos los días me doy cuenta de que realmente no importa cuando se produzca el hecho causante de una noticia, sino cuando salta a los medios. Hoy os traigo cuatro noticias positivas, encontradas en prensa del miércoles a hoy. Veréis lo que os digo en la primera de ellas, por cuyo titular podemos pensar que se refiere a un presente inmediato y sin embargo no hay más que ver la foto para ver que se produjo hace ya un tiempo. Pero convendréis conmigo en que sea cual sea el momento en que hayan sucedido, el hecho es que todas ellas son noticias en positivo.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - - -

Me gustó mucho empezar ayer el día con esta noticia. 
Fue la Cruz Roja de Oklahoma City la que hizo pública en twitter la donación de la estrella de la NBA, y jugador de los Oklahoma City Thunder. La inconsciencia de la juventud en contraposición a la concienciación y la sabiduría conforme se van cumpliendo años son y siempre han sido un tópico común. Así que pienso: Si tiene este gesto de solidaridad ahora que tan sólo tiene 24 años ¿hasta qué punto podrá llegar con los años y la experiencia? 

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -


En España, el Tribunal Supremo da una esperanza de mejora a los separados y divorciados con hijos menores, que hasta ahora se han llevado siempre la peor parte en el proceso de ruptura de la pareja:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - - -

Y por último una noticia cuando menos sorprendente. Después de ver esto no me extraña que pretendan atrasar la edad de jubilación... Espero que no lo tomen como excusa, porque estas cosas a estas edades sólo se hacen como diversión.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)

Al leer la noticia, recordé que ya la había visto "anunciada":
¡Tela marinera! 80 y 81 años y peleándose por quien aguanta el Guinnes más tiempo, que llevan así desde que tenían 70 ¡Son como niños!

Aprovecho para animaros a que busquéis las noticias en vuestro periódico o medio favorito, que yo pongo el enlace al primero donde la veo -salvo que la encuentre mucho mejor redactada en otro medio- y muchas veces el periódico en cuestión puede que no sea de vuestro agrado, pero la noticias positivas lo son las cuente quien las cuente y eso es lo que vale.

Para hoy, una frase de Sir Winston Churchill (1874-1965, político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Premio Nobel de Literatura en 1953 "por su dominio de la descripción histórica y biográfica , así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos")
Un pesimista ve dificultades en cada oportunidad; un optimista ve oportunidades en cada dificultad.
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Aun siendo relevantes todas las noticias que señalas como positivas, dos de ellas me parecen especiales:
    Que el Tribunal Supremo defienda la Custodia Compartida como mejor solución, me parece un paso cualitativo y cuantitativo en un tema que guarda muchas rasgos de sexismo, favorable sin duda hacia la Madre (mujer).
    A estas alturas de modernidad y de siglo 21 ya va siendo hora de que, no sólo la Justicia, sino todos los estamentos que se puedan ver involucrados, además de la sociedad en general, comprendan que los hijos son de dos y no de una y del otro de vez en cuando, pero con todas y más obligaciones.
    Salvando los casos puntuales, no creo, sino me reafirmo en la postura de que para un hijo es tan importante su madre como su padre y que, mientras no haya una razón de peso que deba impedirlo, en caso de separación o divorcio de los conyujes, a tenor del "trauma que esta pueda causar a los hijos", no se debe acrecentar haciendo de la madre un todo y del padre un mero visitante autorizado, o no, según amanezca el día.
    ...Respecto a la donación de Kevin Durant, una de las figuras insignes de la actual NBA, me parece un gesto, además de espectacular y generoso por la cuantía, que dice mucho en su favor y que muestra así que su personalidad en el juego es fiel reflejo de su personalidad fuera de las canchas. Desde aquí el mejor de mis aplausos para el.

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.