domingo, 5 de mayo de 2013

Ecomercado y agua de coco

Navegar por Internet es altamente adictivo, porque, como os comenté ayer, una página te lleva a otra y esa a otra y nunca sabes dónde vas a acabar ni que cosas interesantes vas a aprender cada día.

Hoy empiezo viendo la noticia de que ayer en Granada se celebró el primer Ecomercado, que a partir de ahora, y hasta septiembre, va a tener lugar todos los primeros sábados del mes en la Explanada del Palacio de Congresos. Una iniciativa excelente, que ha tenido un extraordinario recibimiento a pesar de la poca cobertura informativa previa en la prensa local, y me refiero al Ideal, que me tiene hoy bastante cabreada, porque ha dado la noticia a posteriori, que ya tiene tela.




Pues nada, que de esta edición me he enterado tarde, pero ya me he anotado la dirección de su blog: Ecomercado de Granada y ya he hecho un circulito en el calendario en los primeros sábados para que no se me pase otra vez.

En fin, a lo que vamos, que buscando las noticias sobre el ecomercado aparezco en una lista de carteles simpáticos y me hace gracia éste, porque me imagino al pobre tendero hasta los mismísimos de que todo el mundo metiera el dedo a los aguacates.


Y entonces me da por buscar cosas sobre el coco, de resultas de lo cual me entero de algunas curiosidades sobre el agua de coco, como que un coco fresco, de entre seis y nueve meses, tiene alrededor de 750 ml. de agua, que en realidad es un jugo que se va convirtiendo en la pulpa del coco. Cuando entra en contacto con el aire, el líquido pierde rápidamente casi todas sus propiedades organolépticas y nutritivas y comienza a fermentarse. Sin embargo, fresca, el agua de coco es una bebida isotónica natural, fuente de aminoácidos y muy rica en minerales, que dependen del lugar donde crezcan las palmas de coco y entre los que destaca el potasio (160 mg por 100 ml).
También contiene ácido ascórbico, el cual llega a alcanzar un valor de 2,2 a 3,7 miligramos por mililitro. Esta vitamina además de ayudar a cicatrizar las heridas es un potente antioxidante que nos ayuda a protegernos del cáncer. Y también nos aporta vitaminas del grupo B (excepto B6 y B12) las cuales son necesarias para el sistema nervioso. Una taza de agua de coco contiene 6µg de ácido fólico.
Además el agua de coco tiene el mismo equilibrio electrolítico que nuestra sangre.
Esto hizo que durante la Guerra del Pacífico (1941-1945) se utilizara habitualmente agua de coco, extraída directamente del fruto, para aplicar transfusiones de plasma en casos de urgencia a los soldados heridos.

Como última curiosidad, ¿sabíais que al parecer los cocos matan a más personas en el mundo que los tiburones? Aproximadamente 150 personas mueren cada año por cocos que caen de palmeras. :-O

Por cierto: Agua de Coco es también el nombre de una Fundación que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y 10 años a la sensibilización y educación al desarrollo, con proyectos en Europa,  Camboya, Madagascar y Brasil.

Hay que reconocer que con Internet tiene el 100% de validez nuestro refrán:
Nunca te acostarás sin saber una cosa más

Os dejo, que mis hijos me van a invitar a comer fuera para celebrar el Día de la Madre :-)
Felicidades a todas las mamás, en este y en toooodos los días, que lo de ser madre ¡tiene tarea!
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.