lunes, 8 de abril de 2013

Mañana, por fin, de nuevo Juego de Tronos

Ya falta menos para el estreno en España de la tercera temporada de Juego de Tronos de la mano de Canal+. Será mañana por la noche.


No me canso de decir que esta serie hay que verla en versión original (subtitulada o no, ahí ya cada uno según su nivel) para disfrutar al 100% de las interpretaciones de los actores. En español pierde un montón, o sea que si ya sois fanáticos de la serie, pensad en que el producto es mucho mejor de lo que ahora estais disfrutando. Tyrion hablando por boca de Peter Dinklage es infinitamente mejor que escuchar a su doblador, y no es que sea malo, que todos tenemos que reconocer que los dobladores españoles son de lo mejorcito del mundo mundial, y que hay veces que hasta mejoran al actor original... Pero en esta serie no es el caso.
Por cierto, si teneis curiosidad por saber quién dobla a quién en la serie, pasaros por la web eldoblaje.com  



Como HBO ya ha reconocido que Game Of Thrones ha sido la serie más pirateada del pasado año y que eso en lugar de ser un perjuicio, es beneficioso para ellos (¡ole ahí el presidente de HBO!) no asustaré a nadie reconociendo que otra de las ventajas de ver la serie en V.O.S. es que puedes ver el capítulo al día siguiente de que lo emita HBO, o sea, con una semana de antelación sobre su emisión en España.

Aunque hay que reconocer que Canal+ se está volcando con la serie, realizando programas especiales, como El juego continúa, donde se ofrecen entrevistas a los protagonistas de la serie, cobertura de eventos, concursos, material inédito, etc. El programa que se emitirá mañana a las 20:30 contará con una entrevista a Oona Chaplin (Talisa, esposa de Robb Stark, el Rey en el Norte), otra de las actrices de habla española del elenco, junto a Natalia Tena (Osha, que junto con Hodor, saca de Invernalia a Bran y a Rickon), que fue entrevistada en el anterior programa.
También se ha esmerado en que veamos la serie de forma diferente, exprimiendo al máximo las posibilidades interactivas. Para ello ha creado la aplicación Vive Poniente
disponible para Android en Google Play y para los I- de Apple en la AppStore

Por fin de nuevo el invierno se acerca y para que las últimas horas se nos hagan más cortas, quizás querráis entreteneros poniendo otra vez nombre a esas caras que recordáis bien. Nada mejor que darse una vueltecita por la página del reparto en su web: HBO-Game of Thrones-Cast and Crew.
Y luego podéis comprobar lo recordado jugando el juego de emparejar nombres y personajes en Cerebriti-Juego de Tronos 
Mientras tanto, en youtube, podeis escuchar la canción The Rains of Castamere (Las lluvias de Castamere) versionada magistralmente por The National. Las lluvias de Castamere es una canción de juglar que describe la victoria de Lord Tywin Lannister sobre la rebelada Casa Reyne de Castamere y la destrucción total de dicha Casa poniendo final a la rebelión. En la segunda temporada puso música a los créditos del episodio nueve, creo recordar, y es la música del trailer del cuervo para la tercera temporada.
Este enlace tiene de bueno sobre otros videos que la imagen es simplemente la letra original de la canción, en la combinación roja y dorada del estandarte de los Lannister, y lleva pegados los subtítulos con la traducción al español.

Esperemos que ésta sea una gran temporada y sea cual sea vuestro rey, en los Siete Reinos, más allá del Muro o cruzando el Mar Angosto, disfrutemos de nuevo con esta magnífica serie...

Y no es por amenazar ;-) pero ésta no será la última vez que os hable de Juego de Tronos.
Ainssss es que soy muy fan :-D
♥ ♥ ♥

6 comentarios :

  1. que le parece la serie "Arrow" (2012) ? es mi favorita :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uyyyy!! También me encanta. Sobre todo la parte de la isla, la verdad.
      Gracias por comentar. Me has dado una idea para montar una entrada sobre ella, que seguro que hay gente que no la conoce. :-)

      Eliminar
  2. Por mi encantado... Cuanto más cuentes; desveles; aclares; expliques... Mejor. Yo también soy Fan de la que por ahora considero la mejor serie que he visto.

    ResponderEliminar
  3. Vengo siguiendo el blog hace unos días y me alegra ver que también escribes sobre series, jaja.
    Con mi esposa nos consideramos bastante “seriéfilos” y podemos decir con orgullo que hemos disfrutado en grande con “The Wire”, “Breaking Bad”, y algunas otras cuantas joyas de la TV yanqui.
    Sobre Juego de Tronos, puf, tenemos sentimientos encontrados… Supongo que el no haber leído los libros nos influye, pero en general la hemos clasificado como “culebrón medieval”, jaja. Salvo por el enano y Daenerys la enorme mayoría de los personajes son predecibles, y en muchos casos sobreactúan.
    Así y todo, vamos al día, ayer vimos el 3er capítulo de la 3ra temporada ;)

    PD: A ver que tal Arrow! no la había sentido nombrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, te tiras a las mejorcitas de lo mejor :-) Yo aún tengo pendiente The wire, porque el primer episodio se me atragantó, pero en todos los foros leí que hay que darle un margen de 4 o 5 episodios para que coja todo el sabor, así que ahí la tengo, pendiente de ver en plan maratón. Breaking Bad se os acaba ya este año. El 11 de agosto empiezan a emitir en USA los ocho últimos capítulos de la quinta temporada y está prevista que se acabe el 29 de septiembre :-(
      Dale un voto de confianza a Arrow. Es un justiciero, así que también es previsible muchas veces, pero la parte de la isla es muy buena y hay capítulos en que la trama da unos giros muy interesantes.
      Sobre Juego de Tronos, una serie en la que focalizan una primera temporada sobre un personaje al que van a cargarse ocho capítulos después, yo diría que merece la pena como producción. Y luego el hacer temporadas de solo 10 capítulos es un gran acierto ya que contenta a los que no les acaba de cuajar y deja en ascuas a los acérrimos :-)

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.