lunes, 29 de abril de 2013

Esos gastos tontos en cacharros de cocina

La cocina es el emplazamiento perfecto para gastarte una pasta gansa en llenarlo de utensilios prescindibles y chuminaícas varias (chuminada: tontería, chorrada, objeto de poco valor), que luego si les das uso, adelante con los faroles, pero la mayor parte de las veces acaban arrumbadas en el fondo del cajón.
Si además de enamorarte de una chorradita para la cocina, te gastas en ella mucho más de lo que debieras, la verdad, has hecho el tonto, y eso nos ha pasado a todos.

Os digo esto porque el otro día me llama mi amiga Rosa para contarme que se ha comprado un cacharro para cocer la pasta en el microondas.



No recuerdo si os lo he contado pero yo uso bastante el microondas para cocinar y, sobre todo como ayudante de cocina, para aligerar las preparaciones que luego acabo en la vitro o en el horno. El caso es que yo le había comentado que cuando hago pasta para mí sola, normalmente la hago con un cuece-pasta especial para microondas y ella se quedó con el concepto y lo vió y se ha comprado uno.
El mío lo compré en Venca y no había visto ninguno por Granada, así que las preguntas fueron en cascada:
- ¡Ah, genial! ¿Dónde? ¿De qué marca? ¿A cuánto?
- Lékué. Sale carillo, pero estaba de oferta y como es un capricho.

Lékué es una marca de moldes, utensilios de cocina y artilugios varios, mayormente hechos de silicona, que cubre un importante hueco en el mercado y tiene muy buenos artículos, pero, como lo cortés no quita lo valiente, también se sube a las nubes con los precios de algunos de ellos. Como no hay mucha oferta, sucede que tú has visto ese cacharro (o similar) pero no sabes dónde comprarlo y cuando lo ves en la tienda (o en internet) y en español, aunque te pueda parecer un poco caro, como no tienes en ese momento más opciones, pues a morir por Dios y a pagar marca.

Y no es que yo tenga nada en contra de la casa Lékué, que sus estuches para cocinar al vapor me parecen magníficos. En concreto tengo el de vapor con bandeja  para cocinar en el microondas y si te gustan las verduritas al vapor es perfecto. Tengo que reconocer, eso sí, que el precio me parecía excesivo y aproveché, como con la cafetera Nespresso, los puntos estrella de La Caixa.
Y es que, como ya he dicho, a veces Lékué se te va de precio un montón :-(


El capricho de compra de Rosa ha sido el PastaCooker  (24,90€, a los que hay que sumar los gastos de envío si lo compras en la web).
A mí que me dejen de tonterías, que el Fasta Pasta es exactamente lo mismo y yo lo compré cuando lo tenían en Venca, superbarato, pero en ShopMania lo tienes a 4,99€ (más gastos de envío), más o menos lo mismo que puedes encontrarlo en Ebay, y en SoloStocks más barato todavía, a 2,89€.


Por si aún no lo habéis visto claro:
PastaCooker   24,90€
FastaPasta        4,99€
diferencia       19,91€  más barato  (sólo pagas el 20% de lo que te cuesta el Lékué)

Ainsssss, se lo tuve que decir, más que nada por si aún no lo había estrenado, para que intentara devolverlo. Pero ya era tarde. Se le quedó una carita de ¡vaya planchazo! que no veas. Aunque como le dije:
- No te preocupes, si al final lo amortizas valga más o valga menos, que ya verás como lo usas un montón... Pero que sepas que esto va al blog de cabeza.
- ¡Sí hombre, lo que me faltaba ya, que me saques en el blog pa que encima se entere todo el mundo!

Bueno, todo el mundo, de momento, son veinte o treinta al día y de ellos a siete u ocho ya se lo habrás contado tú en vivo y en directo, así que tampoco es tan malo ¿no, preciosa?
Pues dicho queda, para que tengáis en cuenta cuando compréis algo que no es imprescindible, que si os parece "carillo" es que probablemente lo sea y haya otra alternativa mucho más barata esperando que la encontréis.
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Muchas gracias, estaba dudosa de comprarmelo pq Lekue me parece carísimo y otro cacharro más en la cocina....pero por ese precio!"!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.