jueves, 24 de abril de 2014

¿Cómo no se me ha ocurrido antes? (tercera recopilación)

Pues aquí estoy otra vez con unas pocas ideas originales encontradas en la red. Sí, sí, el truco del almendruco, pero que te resuelven un poquillo la vida cotidiana.
Lo que os digo siempre: Es verlo y pensar: ¡Pero bueno! ¿Cómo no se me ha ocurrido antes?

Aquí van unas cuantas soluciones originales y muy prácticas para
  • Abrocharte el cierre de una pulsera
  • Maximizar el espacio de almacenamiento
  • Mantener el orden de la ropa blanca 
  • Tener organizados los materiales para tus manualidades
  • Enfriar rápidamente esa bebida que olvidaste meter en el frigo

¿Habéis estado alguna vez a punto de haceros un esguince de muñeca de tanto forzar la mano para sujetar una parte del cierre de una pulsera mientras intentáis cazarlo con la otra parte?
Ahora que no soy de llevar muchas pulseras, voy y encuentro el truquillo ideal. Seguro que a alguna de vosotras le viene de perlas: Usar un clip abierto para sujetarla.

Abrocharte la pulsera sin dejarte la mano en el intento



Creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que sea lo grande que sea tu vivienda, siempre te faltan armarios para tenerlo todo almacenado. En la cocina el problema se agudiza, ya que hay que tener almacenamiento separado para alimentos y productos de limpieza. Una solución que me ha parecido muy ingeniosa para apurar el espacio de almacenamiento es ésta: Usar una barra extensible para colgar los aerosoles.

Colgar los aerosoles deja mucho espacio libre

Detalle


Y como estamos con el tema armarios, esta es otra idea que me ha gustado mucho. Se trata de mantener los juegos de cama en perfecto orden metiendo las sábanas dentro de la funda de almohada que funciona como caja de ordenación individual.
Se acabó eso de no encontrar la sábana bajera de ese juego o tener que poner una funda de almohada de otro porque no sabes qué has hecho con la suya :-D

Los juegos de cama perfectamente ordenados



Mmmm va a parecer un monográfico sobre ordenación, pero es que la gente tiene una inventiva terrible en ese campo.
Si eres una amante de las manualidades seguramente tendrás una buena montaña de rollos de cintas, lazos, washitapes y demases. No me dirás que ésta no es una forma muy original, no solo de tenerlos perfectamente organizados y a mano para cuando los necesitas, sino también de tener a la vista un muestrario de todos los materiales que tienes: Usando un cesto para la colada

visto en: Oh!Crafts
Material de manualidades en perfecto orden


Valeeee. La última de hoy no tiene que ver con la ordenación.
Tengo que reconocer que ésta la pongo mucho en práctica porque me gusta, en cuanto empieza el buen tiempo y las comidas van dejando de ser de cuchara, acompañarlas de una cervecita. Pero como tengo la cabecita que tengo, no es la primera vez, ni la décima, que estoy ultimando la comida, abro el frigo y veo que no me acordé de meter más botellines cuando saqué el último.
Había intentado lo de meterla en el congelador, pero en un cuarto de hora, ni queriendo. Hasta que vi esta solución: Envolver el botellín (o la lata) en una servilleta de papel mojado y meterlo de esa forma en el congelador. La fina capa de agua que empapa la servilleta se empezará a congelar, ayudando a que el líquido de la botella se enfríe mucho antes.

Bebidas fresquitas en tiempo record


Esto es todo por hoy. Espero que alguna de las ideas de esta tercera recopilación os sirva y os haga el día a día un pelín más fácil.

Como siempre, os pido que, si tenéis algún buen truquillo, o lo habéis encontrado por la Red, escribáis un comentario contándolo, que seguro que a alguien "le soluciona un poco la vida".
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. quiero que pongan algo sobre como ordenar los zapatos en un espacio pequeño, diferentes opciones por favor

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.