miércoles, 5 de junio de 2013

Más sobre tender en perchas

¡Ahhh estoy muy contenta! Resulta que hay gente (otra gente, además de la que me conoce en persona) que ha aplicado alguno de los truquillos del blog y les funciona. :-)

No sé si me hace más feliz eso o que me escriban para contármelo :-D

Como Teresa de Valladolid, que me ha escrito un correo-e contándome que el truco de tender en perchas le ha parecido genial, aunque para los jerseys de lana no le valía porque pesan mucho y se queda la señal en los hombros.

Antes de nada: ¡¡¡Esa Tere, como mola, se merece una ola. Aaaaaaaaaa!!! (Muchas gracias guapísima por contarme que usas el truquillo)

Y, hecho ese inciso... Ainssss, verdad, verdad... Y culpa mía, que quiero contároslo todo pero me dejo cosas en el tintero sin querer.



Es que yo para los jerseys de lana uso otro tipo de perchas, que tienen los bordes más anchos. Os pongo una fotillo que me temo que no me explico bien:

tender-perchas-jersey

Como cuando trabajaba tenía que usar uniforme, esas eran las perchas que venían con las chaquetas del uniforme y resulta que para tender los jerseys de lana van de vicio. Véase la muestra:

tender-perchas-jersey-lana

Al tener más superficie en el hombro no se queda marcado el pico de la percha.

Pero si no tenéis este tipo de perchas tampoco pasa nada, porque para eso está el truco de las hombreras, que, como casi todos los trucos que os cuento, es más simple que el mecanismo 'un botijo
Consiste en colocarle unas hombreras a una percha normal y corriente:

tender-perchas-jersey

Que no tenéis unas hombreras por ahí guardadas del año la catapúm que se llevaban las chaquetas con hombreras (yo es que lo guardo todo, por si acaso... No tengo remedio), pues en cualquier taller de tapizados pedís dos trocitos de guata de 1 cm. de grosor y del tamaño aproximado, que ni os los van a cobrar. Con la percha así "disfrazada", los jerseys de lana ya pueden pesar lo que quieran, que no les quedará ni una marca.

tender-perchas-jersey-lana

tender-perchas-jersey-lana

Como ya llega el veranito, ahora no tenemos este problema, pero para el invierno que viene, ya sabéis.

Teresa, muchas muchas gracias por escribirme. Me ha hecho muchísima ilusión (voy ahora mismito a apuntarlo en la lista de cosas que me hacen feliz).
Hoy los tres corazones, todos para ti
♥ ♥ ♥

3 comentarios :

  1. Marga me encanta tu blog.
    Lo descubrí de casualidad buscando cupones descuento y me has proporcionado muchos trucos. Enhorabuena y sigue escribiendo .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!
      Me alegra que algunos truquillos te hayan resultado útiles. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Marga, no te conozco pero me has dado una excelente idea porque además de tender los jersey en la percha con las hombreras además los puedo guardar en el armario colgados en lugar sw doblados.
    Un agradecido lector (soltero)

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.