sábado, 8 de junio de 2013

Las noticias en positivo de hoy (08jun)

También esta semana he estado recopilando noticias positivas en la prensa y como es sábado y -supuestamente- tenéis un poco más de tiempo libre para hojear los periódicos, aquí os dejo unas cuantas:

Las dos primeras tienen que ver con pueblos de Granada. Seguro que en vuestra región, si leéis la prensa local, también encontraréis noticias que tengan que ver con un modo de trabajar y tener iniciativas en positivo.

¿Habéis visto ya algún anuncio de la nueva campaña de Aquarius? El año pasado fue la de si tú también eres huérfano de pueblo, déjate adoptar por un pueblito bueno, y este año en que la clase política está en lo más bajo de la escala de la consideración social -¿por qué será?- sacan un anuncio buscando políticos que sí cumplen con su tarea y sirven a la sociedad como les ha sido encomendado. El lema: El ser humano es extraordinario.
Dos de los políticos seleccionados son de pueblos de Granada y en la noticia del Ideal explican el por qué de su elección para el anuncio. Yo ya he visto uno de los anuncios, pero aún no he visto el de ellos ¿y tú, has visto ya algún político de tu región protagonizando esta campaña?

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el Ideal)

En otro pueblo de Granada, Colomera, han encontrado la forma de combinar un presupuesto sostenible en obras y que sirva de ayuda a las familias del pueblo. Puede parecer que una semana no es mucho, pero cincuenta familias a las que les entre una cantidad de dinero que de otra forma no tendrían es una manera diferente de emplear el presupuesto municipal.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el Ideal)
- - - - - -

La siguiente noticia positiva nos muestra esa faceta de las fuerzas públicas que muchas veces olvidamos:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el Ideal)

En esta misma semana, solo en la provincia de Almería, fueron noticia tres actuaciones similares, esta vez protagonizada por la Guardia Civil.
- - - - - -

La siguiente noticia la protagonizan los ciudadanos de a pie, hartos ya de tanta criminalidad... Aunque sé que lo primero que os vendrá a la mente es ¿para qué? ¡Quinientas identificaciones acumuladas y siguen en la calle! Pero ya lo dice el refrán: A todo cerdo le llega su San Martin. No desaniméis.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Ésta es muy cortita, lo que se ve en la imagen, pero tiene que ver con una empresa española y con ganar cuota de mercado en tiempos de crisis. Por lo que a mí respecta, la faceta más positiva de ella es que es una de las pocas compañías que tiene vuelos en el Aeropuerto de Granada y, supongo yo, que mientras más aumento de pasajeros tenga, mejor para nosotros, pues es mucho más probable que mantenga sus operaciones en Granada.

- - - - - -

Acabo con una noticia que a mí, particularmente, me parece genial. ¡Ojalá se materialice y ojalá en España tomaran conciencia de que es una de las vías importantes para reducir el gasto, en lugar de cargarlo todo en la espalda de los funcionarios (los que trabajan) y siguieran el ejemplo de Irlanda... Porque creo que todos estamos hartos de clase política improductiva y redundante.

 (pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)

El primer ministro irlandés asegura que hay "demasiados políticos" en el país y que el Senado es un órgano "elitista" y "anticuado"
Sólo puedo decir: ¡Amén!
¡Quiero a este hombre! ☺

Bueno, eso es todo por hoy. Con tanto político en las noticias me ha venido a la mente una frase de Salvatore Rosa  (1615–1673. Destacado pintor, poeta y grabador italiano del siglo XVII)
Quien va con hambre a la mesa y cansado a la cama, no necesita manjares selectos ni colchón de pluma

Una pena que nuestros políticos estén "fuera de este mundo" porque para poner en valor una circunstancia solo se necesita experimentarla.

¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Todas tus noticias en positivo son interesantes, pero un 10 de Junio, sin felicitarte, no sería normal... Asi que muchas felicidades por tu Santo. (lo pongo en tu blog para que asi te felicite mucha gente)...jejeje.

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.