sábado, 29 de junio de 2013

Las noticias en positivo de hoy (29jun)

Supongo que en las últimas semanas habéis caído en la cuenta de que las noticias en positivo han ocupado su lugar exclusivamente en el fin de semana, a veces en sábado, a veces en domingo, y constituyen un recopilatorio de las encontradas en la semana.
El por qué es sencillo: Me resultaba estresante no encontrar todos los días una noticia positiva en la prensa para mostraros, y la verdad es que hay días que no las hay. No es que yo rebusque más o menos o ponga el listón más alto o más bajo, es que en la prensa se regodean en meter el dedo en la llaga y cuanto más hurgan parece que vende más :-(
Así que ya sabéis, los fines de semana tenéis una cita con las noticias en positivo en el blog, pero vosotros id buscando todos los días, que como todo es subjetivo, haberlas, haylas :-)

¿Recordáis la feliz noticia del bebé chino rescatado en la tubería? Pues como en todas partes cuecen habas, en Alicante empezamos la semana con un suceso muy, muy similar.

noticias-positivas-29/06/2013
(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - -

Aunque no entienda bien el por qué, la producción y la venta de vehículos es uno de los indicativos que siempre surgen a la hora de hablar de la reactivación del panorama económico. Es sin duda una noticia positiva, porque desde luego el aumento de producción si conlleva un aumento de ventas y, sobre todo, de exportación, es uno de los pasos necesarios para salir de la crisis.

noticias-positivas-29/06/2013
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - -

Una sentencia interesante sobre las hipotecas con clausulas suelo. ¡Qué bonita es la palabra retroactividad en este caso!

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - -

En Andalucía, la Junta nos está saliendo respondona y eso beneficia a los andaluces. En este caso a los que estén cursando Bachillerato, Ciclos Formativos o Educación Especial:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal.es)

Ésta, también decisión de la Junta, va especialmente dedicada a Josiwells, que como le encanta el cine, hace un gasto importante al cabo del año, en detrimento de otras aficciones.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes dar luz verde al anteproyecto de la futura Ley de Mecenazgo que entre otras cosas incluye... Ô_Ô

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el abcsevilla)

 ;-) Ya sabes: Stay tuned 
- - - - - -

Y acabo con una noticia de teletipo, internacional, vista en elpais.com. Otro primer paso:


La frase de hoy, que podréis tener en mente mañana y todos los fines de semana, es de Oliver Herford (1863–1935 Escritor, artista e ilustrador, considerado "El Oscar Wilde americano")
El alba es un término para indicar las primeras horas de la mañana, utilizado por poetas y demás personas que no tienen que levantarse.

¡Anda que no me venía a mí a la mente cuando tenía que levantarme a las cinco de la mañana para ir a trabajar y el alba me pillaba ya después de sacar el primer avión! :-)

¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

2 comentarios :

  1. Una vez más...Gracias por la información sobre la degravación de impuestos por ir al cine.
    Ufff...Si eso hubiese salido ya no se cuándo, imagínate la cantidad de pasta que me habría desgravado!!!
    Bueno! Intentaré ser positivo y acojeré la noticia con ilusión, por que, por poco que sea, a mi si me va a repercutir, e incluso, igual hasta me anima a ir más amenudo al cine nuevamente, que había bajado la frecuencia por culpa de la crisis.
    Aunque esté atento, porfa no le pierdas la pista al tema y me avisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D sabía que te iba a gustar la noticia. Esperemos que cuaje porque entre la "vía libre" y la puesta en marcha pueden pasar mil ccosas. Yo dejo la antena puesta :-)

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.