jueves, 27 de junio de 2013

El visitante de Mountain View

Ayer me llevé una de las mayores desilusiones de los últimos años y fue a cuenta del blog y las estadísticas.
Os cuento:
Resulta que, como a todo el mundo le gusta saber si te leen o eres la voz que clama en el desierto, puse en el blog unas estadísticas (Histats) para, entre otras cosas, ver la localización de las visitas.

Cuando empecé con el blog pensé que sólo llegaría a gente de mi entorno, pero ahora veo que lo lee mucha gente que no es de Granada, ya que en la geolocalización de Histats, veo que tengo visitantes de toda España y también de América (norte y sur). También llega gente al blog desde sitios de lo más peregrino, como Tokio (Japón), Perth (Australia) o Jyväskylä (Finlandia), pero esas visitas no las considero porque la probabilidad de que alguien entre en el blog -de manera consciente, no en el entorno de una búsqueda de Google en que entras en todas las direcciones que te ofrece- desde esos sitios es mínima.


El caso es que estaba yo tan contenta porque determinadas constantes me hacían pensar en visitantes más o menos asiduos, como las conexiones desde Santiago de Chile o desde Asunción en Paraguay y alguien que, segun las estadísticas, visitaba a menudo al blog desde Mountain View (California). A ver, que igual cada día tengo dos o tres visitas desde Buenos Aires (Argentina) pero pueden ser personas distintas, que Buenos Aires es muy grande, pero lo de Mountain View sería mucha casualidad que cada día fuera una persona distinta, o sea que, pensaba yo que lo más normal es que fuera la misma persona.
Semanas pensando: ¡¡¡Manifiéstate, lector o lectora de Mountain View!!! Háblame, ponme un comentario, mándame un email, dime que te gusta el blog o dime que es que da la casualidad que entras porque te sale en una búsqueda de Google... ¡Que me hace mucha ilusión cuando miro las estadísticas y veo tu visita!

Y ayer, leyendo las noticias, como ya sabéis que un enlace te lleva a otro y es un no parar, empecé con la noticia de que Google no tendrá que eliminar contenidos de su buscador solo porque un particular reclame el "derecho al olvido" y cogiendo un atajo a una ampliación de la noticia de hace varios días, me encuentro con ésta:

Google-MountainView
(ya que estás, si quieres leer la noticia en el abc.es, pincha en la imagen)

Y nada más leer el titular se me cayeron los palos del sombrajo: "La Agencia Española de Protección de Datos y la compañía de Mountain View..." 

¡¡¡Google está en Mountain View!!!

Es posible hasta que lo supiera y ese conocimiento estuviera comodamente instalado en una circunvolución de mi cerebro, porque para qué me iba a quitar la ilusión... Y viene la prensa online a darme la bofetada: Resulta que esas conexiones de ritmo constante desde Mountain View tienen el 120% de papeletas de ser los robots indexadores de Google.

toi triste, mu triste

¡Con razón a veces está el blog tan bien situado en las búsquedas de Google! ¡Si un día hasta hubo cuatro conexiones desde Mountain View!
Ainssssss, ¡eso me pasa por hacer caso de las estadísticas! ¡Qué desilusión más grande!
♥ ♥ ♥

10 comentarios :

  1. Pues... Nada más lejos de eso!!!! ¿Desilusión has dicho?...mmmm...
    Si quieres seguir haciendo honor al nombre de tu blog, los robots de Google en su Mountain View, aunque te parezcan poca cosa, te detectan y de una manera u otra están "interesados" en tu página, tanto así que la visitan en más de una ocasión, con continuidad y la colocan en la primera posición de busqueda... ¿eso es poco? Yo creo que no. Algunos escribiamos en otros foros y, si quieres arroz Catalina!
    En todo caso y para enriquecer tu ego personal, te diré que yo te sigo desde Granada, pero se de alguien que la semana que viene te seguirá desde las playas de huelva...jejeje... No doy pistas por que: Blanco es y la gallina lo pone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy gracias por esa inyección de optimismo :-) veo que el espíritu del blog va haciendo mella.
      ¡Y qué suerte tiene el que me va a leer desde Huelva!

      Eliminar
  2. Como bien dices,un enlace te lleva a otro y yo he llegado hasta aqui precisamente buscando a ese misterioso de "Mountain View" que cada dia y a todas horas visitaba mi blog,despues de leer esto ya me ha quedado clarito y ya puesta he echado un vistazo a tu blog y como me ha gustado ya tienes un miembro más jaja enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he llegado aquí buscando información del misterioso "usuario" de Mountain View. Incluso a un dios como yo -Thot- le siguen sorprendiendo las cosas que guarda la Humanidad. :)

    ResponderEliminar
  4. no sé de dónde eres pero yo también tenía curiosidad por saber quien es el de mountain view. Gracias por la explicación... y como te veo con curiosidad por saber de donde soy - no me importa decírtelo, Carabanchel, por ser más exacto, Madrid, por casualidad, España, aunque hay un Madrid en Estados Unidos, pero no un Carabanchel que yo sepa. Un saludo, trenexpresso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Uy que lastima, mi pagina tiene contenido con fotografias de autobuses en todo el mundo, y reconozco que he mandado el links a personas en todo el mundo y despues se reflejan en las visitas, pero aun asi. el numero de ingresos desde Montain View, es abrumador. snif :( quitare eso del blog. solo le cuento a la gente que el publico son robots

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Ahora entiendo... Bueno, creo que eso es muy bueno para nosotros los bloggers. Saludos en la distancia.

    ResponderEliminar
  7. hoy he recibido la misma desilusión... pero me alegran algunos comentarios de tus lectores. Si hasta un post les había escrito a mis amigos imaginarios de Mountain View!!! Carajo!!! https://sergiolacorte.blogspot.com.ar/2015/06/mountain-view-mis-amigos-imaginarios.html

    ResponderEliminar
  8. hoy he recibido la misma desilusión... pero me alegran algunos comentarios de tus lectores. Si hasta un post les había escrito a mis amigos imaginarios de Mountain View!!! Carajo!!! https://sergiolacorte.blogspot.com.ar/2015/06/mountain-view-mis-amigos-imaginarios.html

    ResponderEliminar
  9. Yo también vine por esa duda de los visitantes misteriosos en Histats de Mountain View, gracias ya me quedo todo claro :)
    Desde Lima

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.