sábado, 10 de agosto de 2013

Las noticias en positivo de hoy (10ago)

Entrevistan en el Ideal a la decana de la Facultad de Farmacia de la UGR sobre el buen hábito de leer la prensa diaria y afirma que "sería estupendo que hubiera una sección de buenas noticias, que seguro que las hay todos los días"
Y yo pienso si no debería mandarle un correo-e con la dirección del blog ;-)

Para los que no sólo pensáis que sería estupendo que hubiera una sección de buenas noticias, sino que os habéis habituado a buscarlas aquí, vamos con la recopilación semanal. ¡Nosotros sí sabemos!

La semana pasada nos hacíamos eco de la noticia sobre el rodaje que Ridley Scott prepara en España, en concreto en Almería. Esta semana nos enteramos de que otras industrias cinematográficas podrían invertir también en el país:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Y sin dejar de lado el cine, una noticia positiva que tiene que ver, no con la inyección económica que resulta de una superproducción, sino con la economía de los espectadores, que también hay que tenerla muy en cuenta.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)

Al hilo de esta noticia, hago un inciso: Si os gusta el cine, enteraros de las promociones de los cines de vuestra ciudad. En Granada, por ejemplo, las entradas de Cinema 2000 en el Centro Comercial Neptuno y en el Serrallo Plaza están teniendo desde junio a finales de agosto un precio fijo de 5€ (4€ el día del espectador). De los multicines Artesiete en el Centro comercial Alhsur y sus superofertas ya os he hablado en más de una ocasión, y si lo que te pilla más cerca es el Kinépolis, aunque son más caros, también tienen tarjetas de descuento para familias, beneficiarios del Carné Joven, niños, personas con minusvalía y mayores de 65. En todos hay también bonos con descuento sobre los precios normales.
- - - - - -

Se quejan de la piratería los de la industria del cine, y nos quejamos "los piratas" de que nos consideren de esa forma. Por eso me parece positiva la postura de la cadena de televión HBO respecto a "la pirateria" en relación con una de sus series estrella (y una de mis favoritas): Juego de Tronos.
Esos directivos sí saben de lo que están hablando. Si se tiene un producto de calidad no hay nada a lo que temer.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

En el terreno económico también nos llegan otras noticias positivas, como la tendencia al alta experimentada en Bolsa por las empresas del Ibex.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - - -

La noticia de que la Junta de Andalucía está diseñando un plan por el a los hoteles de la costa se les costeará seguir abiertos en invierno, con el consiguiente beneficio para hosteleros, empleados y turistas de fuera de temporada, que haberlos haylos y bastantes.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal)
- - - - - -

La siguiente noticia es positiva no por el ahorro que representa, sino porque por fin parece que Empleo se va a poner duro con los defraudadores. A ver si mijita aquí, mijita allá, conseguimos acabar con la corrupción en España, que es lo que nos tiene aún en el fondo del pozo.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo)
- - - - - -

En lo internacional, me entero de que Colombia ha reducido un 25% los cultivos de coca, que están al nivel más bajo desde que existe registro.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
aunque también la puedes leer en elmundo. Es que no me decido qué artículo es mejor :-(
- - - - - -

En el Reino Unido se ofrece trabajo a enfermeros españoles. Ya se anunció el año pasado en la COPE o en el 20minutos, la noticia esta semana es que han hecho una jornada de recogida de curriculums aquí mismo (en España, me refiero)

(pincha en la imagen para ir a la noticia en un video del 20minutos)
- - - - - -

Y ya en un ámbito más local, en Madrid, al menos cinco mil familias están de enhorabuena con la entrega, a primeros de semana, de las zonas públicas del nuevo barrio de Valdebebas al Ayuntamiento de Madrid y el desmantelamiento del control de seguridad que impedía el paso a toda persona ajena a las obras. Para final de año hay previsto que haya siete mil familias viviendo ya en un barrio que llevaba paralizado desde 2007.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - - -

Y en Granada me ha parecido muy positiva la noticia de que la Junta quiera crear un museo con los hallazgos de la villa romana del siglo I y las tumbas visigodas localizadas en las obras de Los Mondragones. Al parecer los restos están en increíble estado de conservación y a Granada un poco de diversidad no le vendría mal, que todo pasado no relacionado con los árabes parece condenado al olvido sistemático.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal)
- - - - - -

Y eso es lo que ha dado de positivo la semana. No ha estado mal. Para los pesimistas por naturaleza, y aprovechando lo que os decía de la corrupción en España, hoy os dejo una estrofa de una canción de Serrat que suelo repetir mucho. En realidad, para cada momento de tu vida hay una estrofa de una canción de Joan Manuel Serrat ( n.1943. Cantautor, compositor y poeta catalán)
Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando.

¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

6 comentarios :

  1. Helloooo!!!!
    Pensaba yo que tus Jerbos estban desplazando más de la cuenta tu actividad bloguera, pero veo que no es así.
    Como podrás imaginar. la noticia del cine de Alcira y su tarifa plana, lo que me causa es la más retorcida de las envidias...mmm... A ver si alguno de nuestros cines le siguen el paso y también ponen una tarifa plana, aunque, para no ser injusto, debo reconocer que todas esas ofertas que comentas, de las cuales me aprovecho, han conseguido que vuelva a visitar las salas de cine con más asiduidad.
    La noticia del fraude en el cobro del desempleo, me gusta y mucho. Pienso que igual que ponemos el grito en el cielo por tanto fraude político y empresarial, también hay que ponerlo con los defraudadores a menor escala...PERMISIVIDAD CERO!!!
    La reducción de un 25% en la producción de coca en Colombia, está bien y a tu cuñada le ha provocado un jeje... ¡Porqué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, no estoy muy segura de que lo del "desplazamiento" no lleve parte de razón :-D
      Para el próximo recopilatorio tengo una noticia sobre Colombia que, como cuaje, es bastante más positiva ;-D podéis entreteneros buscándola... o esperar al sábado jejeje.

      Eliminar
  2. Muy interesante la noticia sobre el comentario del CEO de Timer Warner respecto a lo positiva que es la piratería para Juego de Tronos. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es un pensamiento de lo más positivo. Hacía falta que cundiera el ejemplo ;-D
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. mmm... ¿¿¿Puede ser algo relacionado con la visa para entrar en España y por ende en la mayoría de los paises de Europa??? Si no es esta, es que hay dos...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D de momento era esa, pero voy a tener que "meterla en la nevera" porque parece que no es tan sencillo ni va a ser tan rápido. Pero vamos por el buen camino.

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.