sábado, 3 de agosto de 2013

Las noticias en positivo de hoy (03ago)

Esta semana nos ha dejado un buen puñado de noticias positivas, aunque tengo que reconocer que muchas de ellas son parciales, o sea, positivas, en cada caso, solo para un determinado grupo de personas. Pero bueno, ya sabéis lo que se dice: Hoy por ti, mañana por mí :-D

La primera, aunque sucede en EEUU es positiva para toda la sociedad, porque, como digo, hoy es allí, mañana será en otro país y poco a poco...

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el granadahoy)
- - - - - -

También positiva sin "restricciones" nos encontramos con la siguiente. Como en tantas otras ocasiones, científicos españoles aportando grandes avances en el campo de la medicina.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Puede que me repita, pero es que a mí me parece estupendo que nuestras exportaciones superen a las importaciones. Y si llegara un momento que nos pudiáramos autoabastecer, ya sería inconmensurable.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en lavanguardia)
- - - - - -

Seguimos con el tema económico, aunque sigo sin entender el motivo de que las ventas de coches sean un indicativo económico tan potente, pero claro, es que yo hace mucho tiempo que decidí no tener coche.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el Ideal)
- - - - - -

La siguiente es una de esas noticias que os decía que es positiva para el colectivo al que afecta: Si eres de Vodafone y tienes poder adquisitivo para comprarte un móvil de cuarta generación... Ésta noticia te indica que al menos ahorrarás 9€/mes que es lo que Vodafone pensaba cobrar inicialmente por el acceso a las prestaciones 4G

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - - -

Las siguientes son noticias, digamos, locales. 
La Fiesta del Cascamorras se celebra en Baza y Guadix (Granada) durante el mes de Septiembre y ya fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2006. Ahora ha dado el salto a la declaración de Interés Turístico Internacional. No hace falta decir que, con declaración o sin ella, recomiendo a todo el que tenga ocasión alguna vez de participar de la fiesta del Cascamorras, que no deje de hacerlo.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el Ideal)
- - - - - -

La provincia de Almería vuelve a ser codiciada como escenario natural para una gran superproducción cinematográfica. Que sepáis que durante el mes de agosto van a hacer tres castings para figurantes. Necesitan gente muy delgada (yo estoy chinchando a ver si Luis David se presenta, que parece que no le haya dado de comer en su vida y seguro que lo cogían... pero dice que él nooo. Luego se arrepentirá de no poderle contar a sus nietos que actuó de figurante en una peli de Ridley Scott)

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal)
- - - - - -

No sé si estábais enterados del caso de esta señora. 
Grosso modo: Cuando tú aceptas una herencia, si no lo haces a beneficio de inventario, aceptas también las deudas que el finado pudiera haber dejado. En este caso, la buena mujer era la heredera de su hija que fue asesinada por su marido y a ningún notario se le ocurre aconsejarle esa opción, por lo que ha estado a un tris de que le embargan su propia casa para pagar las deudas contraídas, en régimen de gananciales, por su yerno y asesino de su hija.
Por suerte, la justicia al final ha venido al quite.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais)
- - - - - -

La penúltima noticia no sería tal en una sociedad ideal, donde realmente existiera la llamada "normalización". Como evidentemente aún no hemos llegado a ese punto y todavía hablamos de cuotas de participación o casos como éste de Ángela Bachiller saltan a la prensa, os lo traigo aquí porque, ciertamente es una noticia positiva. También tenéis un enlace a su primera entrevista.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en la cadenaser)
- - - - - -

Y he dejado para el final la que me parece más positiva. Yo no soy de tener envidia, pero ¡qué suerte tienen los alemanes!. Ya podía España aprender un poco de lo bueno.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Y eso es todo lo que ha dado de sí la semana. Esta vez, siguiendo los enlaces y leyendo todas las noticias positivas tenéis tarea para rato. No dejéis de hacerlo, que como ya dijo Sócrates (470 — 399 a.C. Filósofo clásico ateniense, uno de los tres representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia, junto con Platón, su discípulo y el discípulo a su vez de éste: Aristóteles)
Sólo hay un bien, el conocimiento; sólo hay un mal, la ignorancia.   

¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.