sábado, 27 de julio de 2013

Las noticias en positivo de hoy (27jul)

Esta semana ha sido terrible desde el miércoles, y es que, las tragedias que te sacuden de forma tan imprevista te dejan devastado, pero aún inmersos en ese sentimiento de tristeza, hay noticias positivas que reconocer. Es más, voy a empezar con una que surge de la propia tragedia del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela. En momentos así, al final todos los periódicos acaban centrando sus artículos en las muestras de solidaridad de la gente, en los "milagros" que se producen, porque si no le damos alas a la esperanza, mal vamos.

Empiezo pues con lo que verdaderamente representa este rinconcito del blog: Buscar la noticia en positivo, aunque sea dentro de un entorno terrible y devastador. Estas fotos en el artículo del Huffington Post, Gestos de solidaridad en el accidente de tren en Santiago, me impactaron más que cualquier otra cosa que hubiera leído sobre el accidente. El ser humano es infinitamente solidario... aunque la mayor parte del tiempo nos empeñemos en ocultarlo.

colas para donar sangre a medianoche en Santiago
colas para donar sangre a medianoche en Santiago

colas para donar sangre a medianoche en A Coruña
colas para donar sangre a medianoche en A Coruña

Decía el artículo del Huffington Post:
- Colas para donar sangre por toda Galicia. La respuesta de la población es tal que en algunos centros se ven obligados a retrasar las donaciones para próximos días. A la vez, se habilitan otros, en Vigo, A Coruña, Ourense, Ferrol, Lugo, según indica EFE. Las autoridades habían hecho pública una petición a los ciudadanos para acudir a centros de donación de sangre. Se necesitará más en próximos días y aún falta de A negativo y 0 negativo.
Y al día siguiente lo corroboraba el relato de El Pais en el artículo Los héroes de la curva
Dos kilómetros al oeste, en el centro de transfusiones del campus universitario, el corazón verde de la ciudad, una cola kilométrica esperaba para atender la llamada de la Consejería de Sanidad. Cientos de personas aguardaban para donar. Había prioridad, según anunciaban las radios, para el grupo cero negativo.
... A primera hora de ayer, Sanidad tuvo que suspender la recogida para no colapsar los laboratorios. Durante 10 horas, miles de personas en toda Galicia garantizaron plaquetas, glóbulos rojos y plasma para 2.000 operaciones.
Como acaba el Huffington Post recogido de los tweets de sus lectores:
Médicos fuera de servicio trabajando, colas para donar sangre, ayuda para sacar a los heridos,  bomberos que dejan su  huelga, emergencias veloces. Esto si es #MarcaEspaña
 - - - - - -

Y como la vida sigue siempre en paralelo, tenemos otras noticias positivas, en otros ámbitos diversos:

Se ha aprobado ya la Ley de Emprendedores, con una tarifa plana inicial de cotización para los autónomos de 50€ que se ha extendido a otros colectivos, no solo a los jóvenes como estaba inicialmente prevista.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - - -

El gobierno de Ecuador no solo está gestionando ayudas para que sus emigrantes vuelvan a su país, sino que también ofrece puestos de trabajo a profesionales españoles

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
- - - - - -

Y un nuevo record de turismo extranjero en España. Otro granito de arena para que desde junio haya bajado oficialmente la cifra de parados.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en 20minutos.es)
- - - - - -

Hoy acabo con una frase de Khalil Gibran (1883-1931) novelista, ensayista y poeta libanés del que todos los jóvenes recopilábamos frases en los 70)
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

2 comentarios :

  1. Sin duda alguna. la noticia más positiva de estos días, por encima de la enorme tristeza que nos embarga por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, creo que es "La solidaridad".
    España últimamente tiene a mal muchas cosas. La dejadez generalizada ante la crisis que nos ocupa y la falta de respuesta, dicen mucho de una sociedad que parece se ha acomodado demasiado. Los políticos, la corrupción, el paro y un sin fin de cosas más nos han descendido en el ranking de popularidad internacional hasta el abismo... Pero de repente, ante la adversidad más tremenda; ante el dolor sin medida; ante el terrorífico infortunio, España, esta España nuestra que disimula sus valores, puede tener a bien y presumir de ello, que sigue siendo solidaria y mucho. No hay freno para ayudar al que lo necesita; poco vale si dejamos de lado al que sufre y sin dudarlo, nos ponemos manos a la obra colaborando en la medida que podemos a remediar cada uno de los entuertos que la vida, injustamente nos deja en el camino.
    Mi visión como ciudadano y sobre todo mi profesión me han enseñado que nuestra gente es buena, muy buena y que ante la adversidad hacen piña y ayudan hombro con hombro. Si es para un chapapote que mancha nuestras costas de negro, se calzan las botas y a puñados, cargan las espuertas de engrudo contaminante, a sabiendas que nuestros recursos naturales están en peligro. Si es para una sacudida del terreno que devasta una ciudad en segundos, no faltan manos para desescombrar; levantar tiendas de campaña, o preparar un plato de comida al que ya ni eso le queda. Si es por un accidente como el sucedido, ahí están todos: vecinos, policías, bomberos, sanitarios, etc, etc, etc,... un muy largo etc. Ninguno presta atención a lo suyo para poder prestar atención a toda esa gente que viajaba con ilusión en busca de familia, amigos y/o diversión, y que por una causa u otra, muchos jamás llegaron a su destino y otros lo hicieron, pero de qué manera.
    Por todo esto y desde el sentimiento más profundo de cariño a los familiares de las víctimas y a los heridos, quiero reflejar mi admiración por todos aquellos que, como héroes silenciosos, están siempre ahí y se convierten en nuestros verdaderos ángeles guardianes..."Hoy por ti y mañana por mí".

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.