martes, 15 de octubre de 2013

Granada: Noche en blanco


Granada. Noche en Blanco. 19/10/2013


Espero que todos los de Granada (y parte del extranjero) estemos ya en el ajo, pero por si hay aún algún despistaillo que no se ha enterado, os recuerdo que para el sábado no hagáis planes para salir de la ciudad, porque ¡se celebra la primera Noche en Blanco!

A más de uno se nos ha caído la baba de envidia al ver por la tele las imágenes de los madrileños disfrutando de noche cerrada de los museos abiertos, los monumentos iluminados, las actuaciones en la calle, una oferta cultural distinta y abierta... Y es que después de ver el evento en París, en Bruselas, en Roma o en Madrid, yo al menos sí me he quedado con ese puntito de envidia de ¡Jooo, qué suerte... Es lo que tiene vivir en una ciudad europea y cosmopolita... Eso aquí... a saber cuándo se les ocurre hacerlo! 

Pues ya se les ha ocurrido y, bajo el lema La luna en verso (bonito donde los haya), se va a celebrar el próximo sábado, 19 de octubre.

¿Qué es una Noche en Blanco? Pues es una noche en la que administración, instituciones, organizaciones, empresas, artistas, se unen para que podamos disfrutar de una impresionante oferta cultural y lúdica en el marco incomparable de nuestra ciudad (que aprovecho para contaros que ha sido elegida por los usuarios de TripAdvisor entre los cuatro mejores destinos de España y una de las diez ciudades europeas más románticas para visitar).

Desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la madrugada, se organizarán más de 200 actividades culturales gratuitas, incluidas entradas a los museos que están adscritos y que ampliarán su horario hasta diferentes horas, como el de la Casa de los Tiros, el Bañuelo, el museo de la Alhambra, la Biblioteca de Andalucía, la Madraza y un sinfín más.
Podremos elegir ir a ese museo que nos queda aún por visitar, o bien optar por un espectáculo de teatro, de música en vivo, una ruta guiada, actividades infantiles y un larguísimo etcétera. Sin perder de vista que al ser una iniciativa respaldada por el Centro Comercial Abierto, tendremos también una buena oferta comercial hasta bien entrada la noche ;-)
Habrá un servicio especial del transporte metropolitano para que nadie tenga haya excusa para no acercarse al centro y disfrutar de la Noche en Blanco :-D

Yo no os cuento más. Tooodo lo que queráis saber sobre la Noche en Blanco lo tenéis en su web:


Qué es, qué se pretende, cuál va a ser la programación previa y cuáles las actividades que se podrán desarrollar a lo largo de la noche...
Allí he encontrado esta frase que creo que encierra toda la esencia del evento:
La Cultura en mayúsculas se hará reina y señora de la ciudad

Yo estoy en un sinvivir, porque hay tantas actividades que me gustaría hacer y tantos museos y espacios públicos que ver, que voy a tener que hacerme una planificación en toda regla para ver cómo lo cuadro todo. Además me pilla que tengo familia de visita ¡se van a llevar un sorpresón! jejeje :-D

Como el mundo es un pañuelo, y Granada mucho más ¡espero veros en algún momento de la noche!
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Fantástico se queda corto, la moda está en cada uno de los rincones de este mundo y nosotr@s como expertos sabemos distinguirlo. http://escogranada.com/moda/ ¿Le echáis un vistazo a esto? Es un máster sobre moda y, por ser blogger, os beneficiaréis de un merecido descuento, solicítanos información sin compromiso. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.