domingo, 20 de octubre de 2013

Las noticias en positivo de hoy (20oct)

Hoy me he retrasado con las noticias y os las cuento el domingo en lugar del sábado. Es que he tenido una semana muy apretadica, de la que ya os daré algunas pinceladas en otro momento.

Para que no nos quedemos sin nuestra ración semanal de positividad, aquí van algunas noticias que he encontrado en la prensa en los últimos días.

Como ya os comenté al hablaros de la Noche en Blanco de Granada, nuestra ciudad es el cuarto destino más valorado del país según la web de referencia para viajes TripAdvisor. Un comentario a la noticia que hace el usuario doriannagris me quita las palabras de la boca:
Granada es tan maravillosa que a pesar de sus pésimas comunicaciones por avión y tren ha quedado la cuarta. ¿Imagináis lo que sería con unas buenas comunicaciones?

Granada destino turístico
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal.es)
- - - - - -

Sin salir de España, me parece prudente y positiva la adopción de nuevas tecnologías que, en estos tiempos que corren, signifiquen una medida de ahorro importante para los municipios. 

Farolas inteligentes
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal.es)
- - - - - -

Y pasando de las ciudades al medio rural. Me alegra esta noticia sobre esta manada de lobos que son los primeros ejemplares que se detectan en 60 años en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Félix Rodríguez de la Fuente estará sonriendo allá arriba.

Los lobos repueblan Guadarrama
(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
- - - - - -

Esta semana el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha paralizado un deshaucio en Salt (Girona). La orden era solo para dos familias, pero los jueces están cogiéndose a cualquier resquicio y el juez de Girona lo ha hecho extensivo a todas las familias del bloque ocupado, lo que les da un respiro para encontrar una solución pactada a su problema hipotecario.

paralizado deshaucio por Tribunal de Derechos Humanos
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutosl.es)
- - - - - -

Parece impensable que en nuestros días exista un país donde está prohibido que las mujeres conduzcan, pero existe. Es Arabia Saudí. Es positivo que la prensa internacional se haga eco de convocatorias como la "jornada de desafío" del próximo día 26. 

Mujeres de Arabia Saudí contra la prohibición de conducir
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal.es)
- - - - - -

Cada vez más, las buenas acciones tienen repercusión mediática, pero este vagabundo de Boston que encontró y entregó a la policía una mochila que contenía 2.400 dólares en metálico y 40.000 en cheques de viajes junto al pasaporte de su dueño, nunca podría imaginar que su buena acción tendría esta recompensa:

Recompensa para una buena acción
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el huffingtonpost.es)
- - - - - -

No es la primera vez que leo que últimamente hay un aumento importante de actividades solidarias. Lo cierto es que alejados de las ONG al uso, muchas son las personas que dedican sus esfuerzos a ayudar a los necesitados. Ahora simplemente es cuando los medios se hacen más eco de estas actividades. El doctor Geoffrey Tabin, cofundador del Proyecto Cataratas del Himalaya lleva años operando de cataratas a enfermos de áreas remotas del Nepal -nos lo contaba un artículo de lasprovincias.es ya en el 2010-. Posteriormente ampliaron su labor a diversas áreas de África y esta semana nos llega la noticia de que, gracias a un reportaje del canal de televisión ABC de apenas unos minutos, su trabajo se ha dado a conocer y en solo 24 horas la fundación Himalayan Cataract Project ha recibido 140.000 dólares en donaciones.

Donaciones para operaciones de cataratas en África
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el huffingtonpost.es)
- - - - - -

Hoy acabo alegrándome de que La luna en verso -la primera Noche en Blanco de Granada- fuera ayer todo un éxito, porque este tipo de iniciativas lúdico-culturales nos hace mucha falta. 

Un éxito de la primera Noche en Blanco de Granada
(pincha en la imagen para ir a la noticia en el granadahoy.com)
- - - - - -

Al hilo de lo lúdico, os dejo una frase de Yukio Mishima (1925-1970, escritor y dramaturgo considerado uno de los más grandes escritores de la historia del Japón) que, por el bien de nuestro espíritu, siempre debiéramos intentar rebatir:
A veces, el ser humano encuentra más penoso divertirse que esforzarse

♥ ♥ ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.