domingo, 21 de julio de 2013

Las noticias en positivo de hoy (21jul)

¡Hola a todossss! ¿Cómo lleváis el finde? ¿Y el veranito?
Como sabéis, el miércoles volví yo de mis minivacaciones familiares. Han sido estupendas y el tiempo ha acompañado de lujo, porque me temía muy mucho que, en el mes de julio y en Sitges y Barcelona, con esa humedad y esa calor... Pero no, excepto los dos últimos días, ha hecho una temperatura genial.

Pero vamos a meternos en harina, que hoy tenemos bastantes noticias positivas para repasar de las que han ido surgiendo a lo largo de la semana ¡y eso que las he ido leyendo a partir del jueves, que de vacaciones, a veces hasta ni me acordaba de ponerme el reloj!. ¡La primera vez en mi vida que me pasa eso! Desde que llevo reloj, claro, que viene a ser desde la Primera Comunión :-D

El jueves nos llegó sorpresivamente esta buenísima noticia:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
 - - - - - -

Lo que tantos hombres separados están deseando que por fin se haga realidad, esta semana ha dado el paso definitivo: El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley que regula la custodia compartida, eliminando su "excepcionalidad" y el juez determinará lo que sea más conveniente para el menor, aunque los padres no estén de acuerdo en ese tipo de guarda.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elmundo.es)
 - - - - - -

El jueves a la hora de cenar me llama mi madre toda feliz, porque el concursante de Pasapalabra por fin se ha llevado el bote. ¡Qué sufrimiento llevaba la pobre, de ver que siempre se quedaba a nada de completar el rosco! y es que el concursante, además llevaba parado casi cuatro años y eso te llega.
Por fin, a este hombre, a pesar de lo que Hacienda le recorte, se le ha solucionado la vida. 

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
 - - - - - -

Para el resto de españolitos que aún nos tenemos que preocupar por la crisis, el dato de la siguiente noticia me parece muy positivo. Como lo de criticar y ser negativos parece que está en nuestro ADN, muchos se exclaman de que la noticia es negativa porque claro, compramos menos del exterior porque no tenemos para comprar y de que vendemos más al exterior porque hemos bajado los precios y estamos vendiendo a precio de saldo. 
Lo de ser negativa, si está en mi ADN, aún no se ha manifestado, yo realista lo que quieras, e intento por todos los medios seguir siempre la máxima de Lao Tsé que cierra hoy la entrada.
O sea que me parece superpositivo que estemos en el punto de que vendemos casi tanto como compramos porque eso significa que, al menos en ese campo, no debemos. Y si recordamos que ya cerramos el año con un descenso del 33,6% llevamos una progresión impresionante. ¿Os imagináis que España empiece a exportar más que importar? ¿Estoy yo tonta o eso es una manera de empezar a hacer rico a un país?

(pincha en la imagen para ir a la noticia en la CadenaSer)
 - - - - - -

Supongo que habéis estado leyendo noticias de diversas universidades teniendo que expulsar alumnos por no pagar las matrículas. Pues en la Politécnica de Valencia algunos estudiantes han sido objeto esta semana de un acto de solidaridad que difícilmente olvidarán:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
 - - - - - -

Ésta es una noticia local, pero seguro que hay muchos más ayuntamientos que están poniendo en marcha iniciativas similares. Conozco gente que cultiva un huerto de este estilo y están entregadísimos a esa actividad. ¡Y ni os cuento su orgullo y felicidad cuando me cuentan, o incluso a veces me enseñan, los frutos de su trabajo (y nunca mejor dicho)!

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el ideal.es)
 - - - - - -

Y acabamos con dos noticias del ámbito de la salud. La primera de ellas es un ejemplo de superación personal y de lo que representa tener una inmediata visión positiva de las circunstancias: Eres técnico en electrónica y pierdes un brazo. Tienes dos opciones, o pensar que con esa incapacidad ya va a ser difícil que sigas desarrollando tu profesión, o ser un tipo como Ángel Sanguino y pensar que te lo han puesto a huevo, porque tienes la profesión justa para solucionar "tu problema".

 (pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
 - - - - - -

Y como siempre, a pesar de las dificultades económicas, los investigadores españoles siempre en la brecha:

 (pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
 - - - - - -

Pues como decía, la frase de hoy es una de las máximas más recordadas de Lao Tsé (Filósofo chino creador del taoísmo, cuya existencia histórica situada en los siglos VI-IV a.C. se debate actualmente)
Si tiene remedio ¿de qué te preocupas? Si no tiene remedio ¿de qué te preocupas?

Y de propina otra, que también tengo en mente cada vez que veo cualquier noticia positiva de esas que no se sabe bien si son o no son:
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

3 comentarios :

  1. Entre tu y yo...
    Sin restarle importancia a ninguna de las noticias, una me parece más especial que las demás.
    De un tiempo a esta parte mi excepticismo con el Ministro Gallardón, en otros tiempos tan celebrado y ahora en la picota, como todos sus compañeros, era enorme y no se si, aun con su proyecto de ley sobre la custodia compartida, en algún momento llegará a gozar de mi confianza, pero, como es de "justicia"...jeje..."Al cesar lo que es del cesar" y en esta ocasión van a ser muchas las personas agradecidas por estas medidas; en principio los hijos e inmediatamente después, muchísimos padres a los que se les restaron sus derechos naturales por unas leyes desequilibradas en exceso.
    Claro!!! igual que unos se verán beneficiados, a otras les va a picar y mucho, pero, desde la perspectiva de esa igualdad por la que tanto se lucha, esta noticia no sólo es excelente, sino todo un acierto. Ah!!! Y a quien le pique, que se rasque.

    ResponderEliminar
  2. En este día tan triste, sentí la NECESIDAD de entrar en tu blog. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Hay días que no sabes de dónde vas a sacar fuerzas para seguir viendo las cosas con optimismo.
      Triste lo de Santiago. Muy triste.

      Eliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.