sábado, 6 de julio de 2013

Las noticias en positivo de hoy (06jul)

Fin de semana de nuevo. En España se espera infernal porque, según los espacios meteorológicos de todas las cadenas de televisión, habrá zonas en que la temperatura no baje de 40º. Por cierto, cada vez me asombra más el protagonismo que están tomando las predicciones meteorológicas en nuestro país. El "tiempo" dura casi tanto como los telediarios completos. Según en qué cadenas, entre veinte minutos y media hora. ¡Si Mariano Medina levantara la cabeza!
En cuestión de noticias, lo caldeado lo han protagonizado esta semana Egipto por un lado y la indignación de los dirigentes sudamericanos por lo del avión de Evo Morales por otro, así que, como siempre, noticias con trasfondo positivo, poquitas, pero algo ha habido.

Como más de uno está a puntito de irse de vacaciones, si no lo ha hecho ya. Si soléis viajar al extranjero os alegrará esta noticia. La sombra del roaming dejará de ser alargada:

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Seguimos con un avance interesantísimo de la ciencia. Aunque se advierte que aún se esperan diez años para desarrollarlo, el descubrimiento está ahí. 
La noticia está en todos los periódicos pero he elegido El País porque la infografía que lleva enlazada es interesante.

(pincha en la imagen para ir a la noticia en elpais.com)
- - - - - -

Las encuestas llevan mucho tiempo diciendo que el principal problema en España es la corrupción, por delante del paro y la crisis ¡qué ya es "mérito"! Si hubiese una mano, no dura, sino férrea contra esos políticos, empresarios, banqueros y poderosos corruptos, para que no tuvieran más remedio que escarmentar en carne ajena, otro gallo nos cantara. Por eso esta noticia que me ha parecido muy positiva, porque ojalá todos los jueces que juzgan casos de corrupción impusieran fianzas tales que no permitan que los acusados salgan al día siguiente tan panchos, como si no pasara nada, con el consiguiente riesgo de irse del país a disfrutar de los muchos otros millones que, seguramente tienen en cuentas que aún no se han descubierto.

(aunque la imagen es de ideal.es, la noticia es de elpais.com que me ha parecido más extensa)
- - - - - -

Y para acabar, como estamos ya en plenas rebajas, os traigo un 3x1 de noticia:
Uno - De nuevo el talento de un español recibe el título de mejor de Europa. Ya lo fue el gallego Diego Martínez, Premio al Mejor Físico de Europa, y ahora Luz Rello obtiene el Premio al Mejor Investigador Joven de Europa.
Dos - Es mujer. Esta vez trabaja en España.
Y tres - Es disléxica, lo que tendría que dar una inyección de optimismo de lo más grande a los que sufran esa enfermedad y también a sus padres.   

(pincha en la imagen para ir a la noticia en el 20minutos)
- - - - - -

Esta vez he hecho una introducción de algunas de las noticias positivas más extensa de lo habitual en mí, lo que me trae a la memoria una frase que, realmente, resume bastante mi filosofía de vida. Es de Sébastien-Roch Nicolas (Chamfort) (1741-1794. Moralista francés) 
Todos los días aumento la lista de las cosas de que no hablo nunca. El más filósofo es aquél cuya lista es más larga.

Como de tantas otras cosas, algún día os hablaré también de ello. De momento...
¡Feliz finde!
♥ ♥ ♥

1 comentario :

  1. Esa noticia del internet movil en el extranjero está super!!!
    A ver si de una vez por todas las operadoras adaptan las tarifas a la realidad y a los costos con la ganancia justa, y no a la especulación desorbitada con los precios abusivos.

    ResponderEliminar

Recuerda que no hace falta estar registrado. Elige nombre/URL y pon tu nombre, apodo o nick.
Suscríbete si quieres recibir un aviso en el correo de nuevas respuestas a tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.